Soy una mujer de 36 años, que hace 5, perdió a su bebé en el parto y quedó malherida, con un 44% de minusvalía, por una “supuesta” negligencia en el mismo, sucedido en el Hospital de Leganés.

Soy una mujer de 36 años, que hace 5, perdió a su bebé en el parto y quedó malherida, con un 44% de minusvalía, por una “supuesta” negligencia en el mismo, sucedido en el Hospital de Leganés.

A pesar de que en mi Historia Clínica ya figuraba un anterior parto en el mismo Hospital con cesárea urgente por sufrimiento fetal, tres años antes, eso no fue obstáculo para que la atención que recibí desencadenara en lo que antes he expuesto después de las 16 horas que duró el parto,.

Tales hechos los denuncié en los Juzgados de dicha localidad, de cuyo trato y profesionalidad no puedo tener queja alguna. Pero sí de los organismos que tienen que colaborar con la Administración de Justicia. Tras requerir los peritajes oportunos, cuatro, fueron los “profesionales” que desestimaron informar médicamente sobre la actuación del Hospital (algunos por complicado, otros por que no les parecen suficientes honorarios para tanto trabajo). El quinto (muy buen profesional por cierto), lo valoró. Cuando se pidieron informes a la SEGO, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, empezaron los problemas. El Juez les ha requerido hasta 3 veces para que informen, siendo la última en enero de 2009, tras tres meses a la espera a que se dignase emitir informe pericial, y a fecha de hoy no existe dicho documento.

¿No se le llama a esto corporativismo ? ¿Porque se violan de esta manera los derechos de los pacientes ? En cualquier trabajo las negligencias se sancionan. ¿Es que los médicos no son trabajadores que manipulan vidas humanas ? ¿Acaso estos profesionales de la ginecología tienen miedo a decir la verdad ?

Yo como mujer y madre, tuve miedo el día que estuve apunto de morir, y mi bebé, después de muchísimo sufrimiento murió, ahora, puedo asegurar que no les tengo ningún miedo.

FIRMADO : CONSOLACION BARRA NIEVES