Ayer, jueves 6 de marzo, los conductores/as de TMB han vuelto a realizar huelga total para reclamar una negociación inmediata con la Dirección de la Empresa que ponga sobre la mesa algo del 20% de incremento del gasto que significaría la contratación de más conductores/as y la mejora de los descansos de la plantilla actual.
Hay que recordar que los conductores/as están secundado masivamente esta huelga y esto queda completamente patente al ser cada conductor/a individualmente él que vuelve a entrar el autobús a retiro una vez se acaban los horarios de los servicios mínimos. Eso si contar, que la mitad de los trabajadores/as no tiene servicios mínimos y secunda la huelga completamente.
En total, han sido diez los trabajadores/as que han hecho de esquirol.
Una representación de los conductores/as se han reunido hoy con Josep Mª Goñi, miembro del Consell d’Administració de TMB, para explicarle el punto de vista del colectivo de conductores i conductoras sobre la falta de descansos y el conflicto abierto para conseguir dos días de descanso semanal.
A su vez, representantes de los conductores/as en huelga se han presentado a la reunión en la que se había convocado a la Dirección de TMB para tratar de llegar a un acuerdo y cerrar el período de huelgas y movilizaciones. La Dirección de TMB no ha asistido y tampoco ha respondido oficialmente al Comité de huelga la razón de su no asistencia. Los periodistas han comentado que la Dirección de TMB ha anunciado que no piensa negociar mientras haya huelga.
De esta manera, la representación de los conductores/as en huelga ha vuelto a convocar públicamente y mediante fax a la Dirección de la empresa para el próximo sábado 8 de marzo a las 11h en las oficinas de TMB, día en que no habrá ninguna huelga, para tratar de buscar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Los conductores/as marchaban ayer junto a los estudiantes, recalcando que quieren los dos días sin represión policial, en referencia a los diversos compañeros golpeados durante las movilizaciones anteriores y, con especial atención, con el conductor Javier Lamata que fue golpeado con una porra en la cabeza por los antidisturbios de los Mossos d’esquadra.
Fuente: Federació Local de Barcelona. Secretaria de Comunicació.