En la mañana del martes 15 de mayo, ha tenido lugar la movilización que CGT anunció y ha mantenido a las puertas del Palacio de Congreso de Sevilla, donde se viene celebrando esta semana la 4ª edición de la Conferencia Internacional de Incendios Forestales.
Aproximadamente unos 300 trabajadores de CGT, SOC y BFA han protagonizado una pitada y cortes de la Avenida del Alcalde Luis de Uruñuela en protesta por la situación de precariedad laboral que venimos soportando durante bastantes años por la empresa Egmasa, así como de la irresponsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente para mediar en este conflicto que puede llevar a un colectivo de 4.000 trabajadores a la huelga.
La movilización-concentración ha transcurrido con total normalidad y no hay que resaltar ningún altercado, fuimos invitados tras insistir en ser recibidos por los responsables de dicha conferencia, a la cual se nos invitó a pasar a una representación de cada central sindical para exponer nuestras demandas.
Hemos demostrado ser un colectivo que mediante la protesta pacífica, hemos sido capaces de trasladarles al resto de los cinco continentes asistentes a la Conferencia nuestro compromiso con nuestros votantes y todo el resto del colectivo que permanece sumido en una precariedad laboral extrema.
Desde CGT, queremos agradecer enormemente la asistencia de todos y cada uno de los trabajadores que han mostrado un esfuerzo para estar hoy en el Palacio de Congresos de Sevilla, y así poder reivindicar un convenio digno, una profesión reconocida y el pleno empleo para todo este operativo.
Contacto :
Sc. Comunicación y Prensa/bomberos forestales/CGT-Andalucía/Egmasa.
Juan Caliente, representante de CGT en intercentros. Telf : 650 851 311.
Página Web : www.cgt-andalucia.org/apagayvamonos
Foro de opinión :
http://boards4.melodysoft.com/app?I…
Fuente: CGT-A