La Coordinadora contra Garoña, que agrupa a colectivos ecologistas de Burgos, La Rioja y Euskal Herria, ha convocado para el próximo 30 de agosto la XXX «Marcha Contra Garoña», para demandar el cierre de la central y en protesta por la decisión del Gobierno de no clausurar la planta hasta 2013.
Luis Oviedo, de Ecologistas en Acción, grupo integrante de la Coordinadora, ha explicado que la marcha se realizará bajo el lema «Cerremos Garoña»-y se iniciará, como en ediciones anteriores, en la localidad burgalesa de Barcina del Barco, para llegar a las puertas de la central nuclear.
Oviedo ha justificado la necesidad de seguir organizando esta marcha contra Garoña, a pesar de que el Gobierno haya decretado una fecha para su cierre, «para que se mantenga la exigencia de clausura y ante la posibilidad de que en el futuro se pueda cambiar el decreto de cierre y ampliar el periodo de explotación».
Asimismo, ha indicado que Ecologistas en Acción, junto a otros grupos antinucleares, recurrirá ante la jurisdicción contencioso administrativa la decisión del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de mantener abierta la planta hasta 2013.
Enviado y publicado por CGT Castilla y León
Fuente: CGT Castilla y León