El servicio de ayuda a domicilio es una prestación básica de los servicios sociales, esencial y públicamente garantizada, gestionada en este caso por la Diputación de Burgos,  pero desde marzo de 2024, más de 600 usuarios de la ayuda a domicilio del medio rural, engrosan una larga lista de espera sin fecha definida.
El objeto del S.A.D es la atención personal y doméstica de aquella persona que por su edad, discapacidad o enfermedad no pueden mantener una vida autónoma. Es una herramienta fundamental para que las personas puedan mantenerse en su entorno natural, en este caso en el medio rural.
La falta de este derecho, provoca el empeoramiento de su calidad de vida, pudiendo fallecer  sin haber recibido el SAD, que las familias opten por la contratación de un servicio privado doméstico o residencial o en última instancia , por el abandono de sus hogares y la migración a la ciudad  provocando el detrimento económico, social y emocional para las familias y para la comarca.
Es por ello, que el próximo jueves 3 de abril, trabajadoras, familiares, usuarios y vecinos nos concentramos a las puertas de la Diputación de Burgos, para exigir una atención pública, accesible y de calidad para las personas más vulnerables.
En la propia concentración atenderemos gustosamente a los medios de comunicación para ampliar la noticia.
Un cordial saludo
COMITÉ DE EMPRESA SAD-SENIOR-DIPUTACIÓN BURGOS
APERTURA YA!! LISTA DE ESPERA  DE AYUDA A DOMICILIO RURAL.

HOY POR NUESTROS MAYORES MAÑANA POR NOSOTR@S
SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ¡EN LUCHA!
JUEVES 3 DE ABRIL
19.30H DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS.

Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos