Durante una semana, Barcelona capital mundial de la cultura compartida. Más de 200 participantes, personajes de todos los ámbitos de la cultura nacional e internacional participan en una gala y una semana de eventos de todo tipo.
En nombre de los “artistas”, se ponen las trabas a nuestro acceso al conocimiento, pero los artistas no las respaldan.
Tras “la Avaricia Rompe el saco”, un documento que se hizo público en cientos de foros y que se envió a 287 políticos en el julio del 2008, el gran espectáculo de los OXCARS se repite cada año. Volvemos a llamar a la acción.
Los tiempos han cambiado, Internet posibilita el intercambio horizontal de información y de cultura entre todos los ciudadanos ; y los medios de producción cultural deben adaptarse a esta nueva democracia y no al revés.
También en los oXcars desvelamos y practicamos descubrimientos legales que nos permiten librarnos de los abusos de la industria cultural y de las entidades de gestión.
Lo que nos estamos jugando no son simplemente los dividendos económicos, sino la propia concepción de la cultura y el derecho al acceso a la información (que nos ha costado unos cuantos cientos de años conseguir).
La Cultura se da por la imitación y la copia. En la era digital y de la comunicación, lo digital son nuestros recuerdos y nuestra forma de comunicación, es la materia de la que está hecha nuestra memoria.
La sociedad civil reclama el lucro cesante de todo el conocimiento que se está reteniendo y sustrayendo al uso público en nombre de beneficios privados.
Estamos destruyendo un monopolio.
Esto es lo que mostrarán los oxcars.
5 horas non-stop de cultura compartida y de fiesta con Gran Concierto final.
Consulta el programa.
Los oXcars son una evidencia.
Corre la voz.