Concentración frente a RIALS CAUCHOS, S.A., el 27 de septiembre 13.30 horas en C/Primavera, 9. Torrejón de Ardoz, Polígono Las Monjas

Concentración frente a RIALS CAUCHOS, S.A., el 27 de septiembre 13.30 horas en C/Primavera, 9. Torrejón de Ardoz, Polígono Las Monjas

NI NOS RESIGNAMOS, NI NOS RENDIMOS

En vísperas de una Huelga General, nos vemos otra vez concentrados frente a RIALS. Los motivos por los que empezamos a movilizarnos contra la patronal, hace ya más de un año, siguen siendo el despotismo, abuso y explotación hacia lxs trabajadorxs, con el agravante de que en esta ocasión lo que está en juego es la readmisión de nuestro compañero Amando, Secretario de la Sección Sindical de CGT en Rials, despedido el pasado mes de Mayo.

El despido de Amando no es más que la culminación de estos fascistas de un ataque bien planificado contra el sindicalismo más activo y combativo que representaban, entre otrxs, compañerxs como Jesús y Mónica, despedidos anteriormente.

Junto a ellos, estaba el que se había convertido en una “chinita” demasiado molesta en el zapato de esta dirección, prepotente y aniquiladora de cualquier discrepancia que ponga en peligro lo que es su idea ruin de Empresa.

Rials representa, en gran medida, todos los motivos por los que la clase obrera concienciada va a realizar Huelga del próximo 29.

De hecho, en esta empresa se llevan aplicando de una forma nada disimulada, despidos colectivos bajo la modalidad de despidos objetivos. (Sin duda, son unos adelantados a su tiempo).

Se aceleraron para aplicar las agresiones de la nueva y abusiva reforma laboral antes de que ni siquiera ésta estuviese aprobada. (Qué listos). Y mientras más de una veintena de compañerxs condenados al paro y la marginalidad laboral.

Pero no todo les iba a salir bien a estos “espabilados”. El pasado día 22, el TSJ de Madrid ratificaba la sentencia de despido nulo por la que nuestra compañera Mónica debe ser readmitida.

A esta banda de necios no les han valido las pataletas, ni sus alegaciones para revocar la 1ª sentencia del TSJ. Éste, se las ha pasado por el forro y se ha ratificado en su sentencia de nulidad…¡JODEOS !.

Por lo tanto, las dos compañeras afiliadas, entre ellas Mónica, deben de ser readmitidas. Esperamos que la Empresa cumpla de una vez la sentencia y se deje de gilipolleces. Por nuestra parte, nosotrxs nos ofrecemos para llevarles unas cuantas cajas de pañuelitos de papel para que puedan secar sus lágrimas.

Compañerxs, por ello estamos hoy aquí, porque creemos en lo que hacemos, porque creemos que la vía judicial es sólo la culminación de la vía sindical. Porque no podemos fiarnos de su justicia, hoy estamos apoyando a nuestro compañero.

El próximo Jueves será su juicio, e independientemente de lo que pase, nosotrxs ya hemos ganado. Hemos ganado por demostrar Dignidad y por lograr el apoyo de varios grupos y colectivos combativos. Hemos ganado porque cada vez, más trabajadorxs saben lo que está pasando en Rials. Hemos ganado porque les hemos llamado en su cara lo que son : una banda grotesca de chulos, explotadores y acosadores. Y hemos ganado porque hasta su justicia nos da la razón.

Y hoy nos concentramos, y el miércoles apoyaremos sin duda alguna la Huelga ; y a la voz de «ya», empezaremos a enviar cartas informativas a los diferentes clientes de Rials y sus comités de empresa (Citroen Hispania, Valeo Iluminación, Irizar, Patentes Talgo, Mercedes Benz, Grupo Antolín, Metales Extruidos y una treintena más), para fomentar la más absoluta solidaridad con nuestro compañero Amando. Y que sirva así como toque de atención a estos fascitas, de que con el SOV del Henares no valen jueguecitos abusivos de patronal venida a menos.

Por todo ello, no nos cansaremos de gritarles a la cara que no les tenemos miedo, que nos tienen combatiéndoles frontalmente y que : ¡NI NOS RESIGNAMOS, NI NOS RENDIMOS !

AMANDO READMISION

SALUD, LUCHA Y FELIZ HUELGA GENERAL

SOV CGT Henares y Guadalajara


Fuente: CGT Henares y Guadalajara