De 8h a 9h y de 14:30h a 15:30h en las puertas del Hospital Clínic de Barcelona

Una vez más volvemos a concentrarnos delante del Hospital Clínic de Barcelona las trabajadoras de este hospital de todas las categorías: técnicas en curas de enfermería, auxiliares sanitarios, limpieza, cocina, informática, mantenimiento…

Estamos muy cansadas de la mala gestión y de sufrir las consecuencias de los recortes salvajes en sanidad: económicas, condiciones de trabajo…

A enfermería se la sustituye con técnicas en curas de enfermería o auxiliares sanitarios por falta de personal de enfermería. Es un problema crónico de este hospital, que mantiene contratos precarios, que hace doblar sistemáticamente y ampliar fuera de jornada laboral a cambio de “horas de fuerza mayor” es decir algún dinero extra por hora. Reiteramos que no es la solución. Queremos soluciones para la raíz del problema, una solución a las coberturas, que es nefasta y va al día.

No cobraremos el 100% de los objetivos, a pesar de cumplirlos y que el hospital reciba la partida económica del CatSalut. ¿Dónde están las cuentas? Desde el comité de empresa y esta misma sección se han pedido y siempre se van por la tangente.

Nos llevan quitando del sueldo un 5% del salario vía decreto ley, los salarios no han subido y en cambio la vida se encarece día tras día. Exigimos que se deje de descontar ese 5% o al menos se nos suba el sueldo para compensar la salvaje subida del IPC.

Mantenimiento, cocina e informática, así como limpieza son parte indispensable de esta rueda de trabajo que no cesa. Todos merecemos mejoras laborales.

CGT Clínic nos sumamos junto a APICH y Lluitem a las convocatorias de otros hospitales como el Hospital del Mar o el Hospital de Mollet para exigir una sanidad universal, pública, de calidad y unas condiciones de trabajo para los sanitarios y sanitarias a la altura de lo que merecen.

Animamos a todas aquellas personas que nos aplaudieron en la primera ola de la pandemia a apoyarnos y sumarse a las concentraciones de hoy.

POR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

 


Fuente: CGT Prensa Barcelona