Mañana es 25 de noviembre, día mundial de lucha contra el terrorismo machista, por lo que no tenemos absolutamente nada que celebrar y sí mucho que gritar y reivindicar. Tenemos mucho trabajo por delante.
A nivel confederal, con nuestros medios y desde nuestra organización, hemos abordado este día y lo que significa nuestra lucha feminista como anarcosindicalistas. Os pedimos que, en la medida que os sea posible, nos echéis una mano en la difusión de todo este trabajo.
Ayer emitimos nuestro debate mensual nº 67 en Rojo y Negro Tv, la televisión confederal de CGT. Lo dedicamos a debatir y a reflexionar sobre las violencias machistas con motivo del #25N.
En plató intervinieron las compañeras Nieves Boj (CGT Zaragoza), Elisa Pérez Rosales (CGT Tenerife), Rafaela Pimentel y Marga Martínez (Asociación de Trabajadoras del Hogar de Madrid). También, las compas de Rojo y Negro TV nos tenían preparada una entrevista a Clara Torres, del ‘Centro Jineologi’. Aquí puedes ver el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=0dCfJvnXJCs
Además, desde el vocero confederal Rojo y Negro se ha editado este mes un suplemento especial, realizado por varias compañeras, y que contiene una recopilación de artículos y textos con relatos importantes. En este enlace puedes consultarlo y también descargar un ejemplar: https://rojoynegro.info/publicacion/especial-25n-dia-internacional-contra-la-violencia-machista-2022/
Sin ninguna duda “Patriarcado y capital es violencia estructural”, por lo que la respuesta no puede pasar por otra vía que no sea la autodefensa anarcofeminista. Desde CGT creemos que es alarmante e inadmisible el número de mujeres asesinadas que se contabilizan hasta hoy, y esto sin haber finalizado aún el 2022. Señalamos directamente a las instituciones y a las formaciones políticas que las “asaltaron” para cambiarlo todo, pero también a las que nunca se fueron de ellas (independientemente del color que tengan). Todas están centradas en sus intereses partidistas y han olvidado que a las mujeres se las sigue acosando, invisibilizando, maltratando, ninguneando y matando por haber nacido mujeres.
Solo nos quedan las calles. Salud y anarcosindicalismo.
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT