«La respuesta de los trabajadores, del mundo sindical y del conjunto de la sociedad no se debe hacer esperar, no podemos permanecer más de brazos cruzados. Es por ello que la CGT invita, a todos y a todas y para dar el primer paso hacia la movilización general, a salir a la calle el próximo día 25 de mayo.»
CGT-Balears convoca una manifestación en Palma el 25 de mayo contra la crisis y los recortes
A la calle que ya es hora !
El gobierno no se atreve a cuestionar el papel de los poderosos, los banqueros y del capital especulativo (verdadero origen de la actual crisis). Prefiere cargar contra los débiles : el 100% de sus medidas recaen sobre las clases populares : trabajadores de la función pública, pensionistas, personas con dependencia, en paro, etc. Y, por extensión, a los jóvenes, mujeres y al conjunto de los trabajadores y de la ciudadanía.
El ejecutivo de Zapatero ya había anunciado un retraso de dos años en la edad de jubilación. También envió a los «agentes sociales» propuestas de abaratamiento del despido, mayor poder a las ETT, institucionalización de la figura del becario, y bonificaciones a los empresarios, en la línea de la fracasada reforma laboral de 2006. Para acabar de redondear el círculo, PP y PSOE pactan la privatización de las cajas de ahorro.
Mientras tanto, los dirigentes de los sindicatos CC.OO. y UGT limitan la protesta sólo a los funcionarios, niegan la movilización general y preparan, entre bambalinas, la reforma laboral que propone el Gobierno, con la patronal CEPYME y la CEOE de Díaz Ferrán.
Ante todo esto, la respuesta de los trabajadores, del mundo sindical y del conjunto de la sociedad no se debe hacer esperar, no podemos permanecer más de brazos cruzados. Es por ello que la CGT invita, a todos y a todas y para dar el primer paso hacia la movilización general, a salir a la calle el próximo día 25 de mayo, entre otros, con estos objetivos :
1.La defensa del pleno empleo, la permanencia, la calidad, la creatividad y las condiciones dignas de los puestos de trabajo, sin discriminaciones de sexo, edad o lugar de nacimiento.
2.La capacidad adquisitiva de los trabajadores. No a los recortes salariales a la Función Pública ni en la empresa privada. Renta y atención social para todos y todas.
3.Defensa del carácter público y de calidad de los servicios esenciales de la sociedad : sanidad, educación, transporte, seguridad, asistencia social, agua, energía, medios de comunicación, gestión del patrimonio natural e histórico, etc.
4.Un sistema financiero de carácter público, a favor de la economía productiva y el fomento del trabajo, y contra el monopolio privado de la especulación financiera. Un sistema de presión fiscal para las rentas altas, para el reparto de la riqueza. Eliminación del fraude y los paraísos fiscales.
5.Una sociedad auténticamente democrática, donde tengan plena vigencia el ejercicio de los derechos y libertades personales y colectivas. Por los derechos democráticos de nuestro pueblo y demás pueblos del mundo. 6.No más reformas laborales. Por el contrario, hacia la movilización y huelga general, como instrumento para empezar a cambiar las cosas, en favor de los intereses colectivos.
Trabajadores, trabajadoras, con trabajo o desempleados, de la función pública o de empresas privadas, jóvenes, mujeres, pensionistas, universitarios, estudiantes, demócratas …
TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓNContra el capital y su crisis
Martes día 25 de mayo de 2010, 19.00 h., Pl. España, de Palma
CGT de les Illes Balears
Fuente: CGT de les Illes Balears