Como si nada hubiera sucedido en este último año, los gobiernos europeos siguen basando futuro de la UE en las políticas neoliberales y neocoloniales. El Tratado de Lisboa consolida el libre mercado y la competencia como elemento esencial de la política económica, al tiempo que fuerza la privatización de los servicios públicos y de las pensiones, precariza el trabajo e incrementa la pobreza, favoreciendo la acumulación de la riqueza en manos de una minoría.

Como si nada hubiera sucedido en este último año, los gobiernos europeos siguen basando futuro de la UE en las políticas neoliberales y neocoloniales. El Tratado de Lisboa consolida el libre mercado y la competencia como elemento esencial de la política económica, al tiempo que fuerza la privatización de los servicios públicos y de las pensiones, precariza el trabajo e incrementa la pobreza, favoreciendo la acumulación de la riqueza en manos de una minoría.

Estas políticas consolidan un sistema basado en la explotación de las personas y la naturaleza, que mantiene la injusticia climática, la desigualdad entre hombres y mujeres, niega el acceso a una vivienda digna, alimenta la xenofobia y el racismo, niega los derechos de los pueblos y provoca conflictos y guerras por motivos económicos.
Pero nosotros sabemos que esta crisis ha sido provocada por el sistema capitalista y que no tiene salida desde dentro del propio sistema. Queremos un cambio de sistema, que garantice los derechos y las libertades individuales y colectivas, y que ponga la economía al servicio de las personas, con un modelo productivo destinado a satisfacer las necesidades sociales y respetuoso con la naturaleza. Queremos una democracia económica social y solidaria, bajo el principio de la soberanía alimentaria de los pueblos. Queremos ser un pueblo en un mundo sin pobreza ni exclusión, con empleo estable y salarios dignos, con servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, con plena igualdad entre mujeres y hombres, donde el trabajo reproductivo sea compartido por todos y todas, sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia u orientación sexual, sin nucleares ni transgénicos, donde la desmilitarización, la paz y la justicia entre los pueblos sea una realidad.

Para conseguir estos objetivos, planteamos las siguientes alternativas :

* Fomentar la banca ética y potenciar las cooperativas de consumo solidario, ecológico y responsable como contrapunto popular a las fechorías de unos bancos y unas multinacionales que nos chupar como sanguijuelas. Exigir la expropiación de la banca y la creación de una banca pública bajo control social. Políticas efectivas de decrecimiento.

* Prohibición de los despidos en las empresas con beneficios, reconversión de la industria militar, de la construcción y del automóvil. Reparto del trabajo (jornadas semanales de 30 horas con salario mínimo de 1200 €) y de la riqueza.

* Derogación de la directiva europea de «retorno», cierre de los centros de internamiento. Derechos iguales para todas.

* Expropiación de las viviendas vacías y creación de un parque público para alquiler social, no superior al 30% del salario. Ningún desahucio por impago de hipotecas de los hogares afectados por el fraude inmobiliario ol’atur.

* Parada inmediata del Plan Bolonia y cualquiera de las medidas destinadas a mercantilizar la educación, la sanidad o ningún otro derecho básico de las personas.

* Disolución de la OTAN y, de inmediato, retirada de las tropas de la UE y de la OTAN de Afganistán y del Líbano, el boicot al estado de Israel y el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a vivir en paz ya su tierra.

* Ejercicio real del derecho de autodeterminación social, económica y nacional de los pueblos de Europa con un proceso de construcción nacional y popular que garantice la libre decisión de las personas que en ella conviven.

* Sabemos que, para transformar nuestras realidades y cambiar las políticas neoliberales de la UE, es necesaria la lucha social. Por ello, hacemos un llamamiento a organizar una amplia movilización contra la Europa del Capital, la Crisis y la Guerra, a lo largo de este semestre durante la presidencia española de la UE.

Porque no queremos dejar nuestro futuro en las mismas manos de quien nos ha conducido a esta situación … la lucha es el único camino. Porque todo está por hacer y todo es posible. Acudir a la manifestación que saldrá de la plaza de S. Agusti de Valencia el jueves, 25 de marzo a las 19 horas

CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL, LA CRISIS Y LA GUERRA.

POR LA EUROPA DE LA JUSTICIA, LA SOLIDARIDAD Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS


CONVOCAN : Acontracorrent, ACSUD PV, ASPAZ, Asociación de Amistad con Cuba José Martí, ATTAC-PV, CAT, CEAR-PV, CEDSALA, Centro Social Tierra, CGT, Colectivo Desalambrando, Colectivo de Jóvenes Comunistas CJC, Colectivo Patas Arriba, Colectivo Sin Papeles, Colectivo Sur-Cacarica, Coordinadora contra la Crisis de la Huerta, CUERPO, Ecologistas en Acción de Valencia, Adelante, EntreIguales-Valencia, Entrepueblos, Espacio Alternativo, Izquierda Anticapitalista, Esquerra Unida PV, Fundación CEPS, Intersindical Valenciana, Jóvenes de Izquierda Unida, Maulets, MOC, OSPAAAL, Palestina Lliure, PCPE, SODEPAU, Valencia Solidaria, Red de Solidaridad con Palestina…


Y, el Sábado 27 de marzo : ENCUENTRO CIUDADANA PARA LA IGUALDAD DE DERECHOS

10:30 horas, al Consejo de la Juventud C / Linterna, 26 (Valencia). Talleres acerca de la Igualdad de Género, Derechos de Ciudadanía-Inmigración y Derechos Sociales.

16:00 horas, en Ca Revolta C / Santa Teresa, 10. Plenario de conclusiones de los talleres

18’30 horas, Pasacalles por los puntos negros del neoliberalismo en Valencia.


En CGT País Valencià : http://www.cgtpv.org/25-m-Valencia-Mani-L-Europa-de-les.html


Fuente: CGT País Valencià