La semana pasada, como toda la fábrica, sospechábamos que alguien podría tener algún acuerdo con la empresa, pero metimos en el mismo saco a todos, por lo que no acudimos a la concentración del viernes pasado.

La semana pasada, como toda la fábrica, sospechábamos que alguien podría tener algún acuerdo con la empresa, pero metimos en el mismo saco a todos, por lo que no acudimos a la concentración del viernes pasado.

Ahora sabemos que efectivamente, pues siempre lo hacen así, UGT ha mantenido reuniones con la dirección al margen de CGT y al margen del comité de empresa, al que utilizan a su antojo. El acuerdo de UGT, que en realidad no es suyo sino de Madrid, no garantiza nada, ni es bueno ni mejora lo que la ley misma nos da, ya que con trabajar dos semanas al mes, se cobra el 85%.

UGT está haciendo su papel, el que viene haciendo durante los últimos años, que es ser el portavoz de la dirección, su escrito ha sido dictado desde el principio al fin por la empresa, en alguna de las comidas que suelen tener, comidas si. Son portavoces del miedo, son quienes logran que la empresa logre sus objetivos, por lo que la empresa les recompensa(entre otras cosas) dejando que se cuelguen la medalla de la reactivación del contrato de relevo, algo que ya viene acordado de Madrid. Por si fuera poco, se atreven a presentarse ante la plantilla, como los salvadores de la fábrica, faltaría más, ¡qué haríamos sin ellos !

CGT ha tratado con CCOO la necesidad de acudir al juzgado a denunciar a la empresa por este incumplimiento, para que sea la justicia la que obligue a la empresa a pagar el 90%, aunque suponga esperar al año próximo para ello. No hay garantía de que se gane el juicio pero según nuestros servicios jurídicos sí bastantes posibilidades, por lo que CGT y CCOO interpondremos una denuncia conjunta denunciando el incumplimiento de la empresa.

Para CGT, el principal problema que tenemos actualmente no es el que cobremos el 90 el 80 o el 77 por ciento, que es un problema está claro, pero sinceramente, si los planes o amenazas de la empresa de cierre temporal se terminan por llevar a cabo, (“igual UGT no nos salva esta vez”) nos dará igual lo que cobremos ya que no cobraremos nada. Debemos exigir carga de trabajo, que no se marche nuestra producción a Italia cuando cobremos el 70%, e interese mas que trabajen allí, exijamos un plan industrial que garantice el futuro de la fábrica y nuestros puestos de trabajo, que desaparezca la amenaza del cierre temporal pues seguramente supondría la muerte de la fábrica, pero con convicción y sin engaños, no volviendo loca a la plantilla que esta viendo como un día se dice una cosa y luego se dice otra, un día se convoca una cosa y otro día se desconvoca. Salgamos a la calle las veces que haga falta para ello, paremos la fábrica si es necesario, nos estamos jugando demasiado como para que los intereses propios se antepongan a los de la mayoría.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS, CGT SECUNDARÁ LA HUELGA DE MAÑANA, PLANTEADA INICIALMENTE POR EL COMITE DE EMPRESA, Y ACUDIRÁ A LA MANIFESTACION.

MANIFESTACION A LAS 10:00 DE LA MAÑANA DESDE LA FÁBRICA DE IVECO HASTA LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.


Fuente: SS CGT IVECO