¿Hay alguien a estas alturas que crea que los sindicatos Mayoritarios defienden algo que no sea sus propios intereses ?. Firman la última Reforma Laboral en la primavera del 2006 con lo que ella supone ; abaratamiento de despidos ampliación de las Subvenciones a los empresarios, reducción de las indemnizaciones por fin de contrato, legalización de agencias privadas de colocación….
Y llega el 1º de Mayo. Y hartos de sus falacias, justificaciones y manejos salimos a la calle. Repartimos un panfleto titulado : «CC.OO. y UGT las mayores empresas del Estado». También se lo ofrecimos a la cabecera de la manifestación, a los liberados que año tras año portan la pancarta, sueltan el discursillo aparentemente agresivo, cantan el «Agrupémonos todos…» con el puño izquierdo en alto y el resto del año se lo pasan «firmando todo». A una de ellas , durante años secretaria General de CC.OO. no le gustó el ofrecimiento y comenzó a agitar frenéticamente su banderín rojiblanco golpeando con él a un compañero. Con empujones, algún puño cerrado, un manotazo a otro chaval para tirarle la gorra e insultos llegamos a la Plaza Mayor. La policía, hasta el momento inexistente, nos hace un cordón que impide acercarnos a la palestra desde donde leen sus manifiestos. Fin de la fiesta del trabajador. Al día siguiente fuimos portada de todos los periódicos locales «Anarquistas boicotean la manifestación del 1º de Mayo, jóvenes radicales y violentos…..» Además ambos sindicatos acuden al subdelegado del gobierno para expresarle su malestar por no haberse asegurado la buena marcha de la manifestación que ellos convocaban : El subdelegado pasa a formular denuncia contra 10 personas ( 3 menores). Se nos informa que hemos cometido un delito «contra los derechos de los trabajadores a manifestarse libremente» y para argumentar semejante majadería afirman que paramos la manifestación en al menos dos ocasiones. Hemos violado el art. 514.4 del Código Penal. La pena que se pidió a los menores fue de 30 horas de trabajo a la comunidad. a los mayores (entre ellos compañeros de CGT) se nos pide una multa que puede alcanzar los 16.500 € o responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma.
Es con motivo de la celebración del Juicio por estos hechos, que tendrá lugar el día 24 de Enero a las 10 de la mañana en el Juzgado de lo Penal de Palencia, por lo que nos dirigimos a vosotros con el deseo que su publicación sea un motivo más para decidirnos a luchar al margen de estos parásitos que dicen representarnos.
Fuente: REPRESALIADOS DEL 1º DE MAYO PALENCIA