MADRID.- Representantes de 150 asociaciones de ayuda a los inmigrantes entregaron hoy en el registro del Congreso de los Diputados un total de 48.069 firmas para pedir al Parlamento y al Gobierno que regularice a todos los inmigrantes «sin papeles» que se encuentran actualmente en España y para que cambien la Ley de Extranjería y las políticas de inmigración.
Asimismo, en el documento entregado al Parlamento, los firmantes piden que se considere ciudadano europeo, además del nacional de un Estado miembro, a toda persona residente en el ámbito de la Unión y que este principio se incorpore a la Constitución Europea.
La portavoz de las ONG que han llevado a cabo la campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, Medinaceli Parrilla, explicó que su solicitud se basa en que se reconozcan los derechos de ciudadanía a los inmigrantes y que estos derechos vayan ligados a la residencia y no necesariamente a la nacionalidad.
Según el escrito presentado en el Congreso, «la actual Ley de Extranjería impide la normalización administrativa, laboral y social de cientos de miles de inmigrantes que residen en el Estado español y los condena a vivir en la irregularidad».
Par : Europa Press