Está previsto que a principios de este año 2022 el Gobierno apruebe la “reforma” de la Ley de Seguridad Ciudadana, pero sabemos que será solo un maquillaje de los elementos más dañinos de esta normativa. Poquísimas cosas van a cambiar con esta “reforma”.
La protesta pacífica y la libertad de expresión continuarán estando amenazadas. El poder de las fuerzas y cuerpos de represión del Estado no se reducirán y el efecto desmovilizador de la protesta se asentará aún más en nuestra sociedad. Esta “reforma” que pretenden no atiende tampoco a las advertencias de la ONU ni a las recomendaciones del Consejo de Europa sobre el potencial represivo de la Ley Mordaza.
Por todo ello, desde CGT animamos a organizarnos desde nuestros pueblos, ciudades y territorios de cara al 13 de febrero, para salir a la calle contra la mordaza que pretenden continuar imponiéndonos. Junto al colectivo #NoSomosDelito, os hacemos llegar esta guía para impulsar la movilización en nuestros territorios. Tenemos que lograr que el mayor número de personas, organizaciones y colectivos se movilicen para demandar al Congreso la derogación real de la #LeyMordaza, para que el próximo 13 de febrero estemos presente en cuantas acciones y actividades de protesta se organicen en esta línea. Os animamos a leer esta guía, a compartirla para que llegue a un buen número de compañeros y compañeras, y a participar.