Correos afirma que la huelga fue seguida por el 72% de la plantilla. La empresa comprará una parcela en Llanera y ampliará instalaciones
El 72% de los trabajadores del centro automatizado de tratamiento postal de Llanera secundó la huelga convocada por los sindicatos para reclamar mejoras en la seguridad laboral y en las condiciones salariales. Por contra, desde los sindicatos se calificó el paro de "éxito absoluto" y se cifro su seguimiento en un 100%.
Correos afirma que la huelga fue seguida por el 72% de la plantilla. La empresa comprará una parcela en Llanera y ampliará instalaciones

El 72% de los trabajadores del centro automatizado de tratamiento postal de Llanera secundó la huelga convocada por los sindicatos para reclamar mejoras en la seguridad laboral y en las condiciones salariales. Por contra, desde los sindicatos se calificó el paro de «éxito absoluto» y se cifro su seguimiento en un 100%.

Correos apuntó que de 122 empleados a la huelga fueron 88. La empresa señaló que el paro no tuvo incidencias en el funcionamiento del centro, porque las máquinas automáticas clasificadoras estuvieron trabajando. El servicio de Correos señaló que «todas las reivindicaciones que pueden ser tratadas en Asturias están resueltas o encaminadas a su posible solución». La empresa afirmó que ya ha sido atendida la petición de «retribuir un incentivo especial para algunas personas que trabajan en máquinas, se solicitó una nueva evaluación de riesgos laborales de una máquina de clasificación automática y se atendió la petición de que el trabajo festivo sea voluntario y se incentive».

Desde la empresa del servicio postal se indicó que las peticiones que no pueden ser tratadas en Asturias se trasladaron al centro directivo. Por el momento no se atenderá la propuesta de no trabajar los sábados, ni la de doblar la remuneración actual por trabajar en festivos. Correos apuntó que está a punto de cerrar la compra y licitar las obras de una nueva parcela de 10.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Llanera para ampliar instalaciones y mejorar las condiciones de trabajo.


Fuente: Redacción