Cuatro multitudinarias marchas han confluido el 12 de mayo en el centro de Madrid, abarrotando la puerta del Sol y las calles aledañas a la misma, en el marco de una jornada global que tiene por objeto que la población indignada salga a la calle y se defienda.

Decenas de miles de personas seguían concentradas en Sol pasadas las 22:00 horas, desobedeciendo pacíficamente la limitación horaria impuesta por la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. 

 

La pretensión de las personas concentradas era guardar un minuto de silencio a media noche y ondear pañuelos blancos «para que cese la violencia económica y las guerra”.

La pretensión de las personas concentradas era guardar un minuto de silencio a media noche y ondear pañuelos blancos «para que cese la violencia económica y las guerra”.

Las manifestaciones y la concentración se han desarrollado en un ambiente pacífico, festivo y altamente reivindicativo, en las mismas ha destacado la presencia masiva de personas jóvenes. Se han visibilizado banderas, pegatinas y siglas de organizaciones sindicales y políticas, así como pancartas con las reivindicaciones de los colectivos que en la actualidad están protagonizando diferentes luchas: enseñanza, sanidad, bibliotecas, …, otros temas objeto de atención por parte de las personas manifestantes hacían referencia a la defensa de los servicios públicos, contra la reforma laboral, los recortes y la banca, así mismo el grito más coreado ha sido “que no nos representan, que no”.

Durante los días 12 al 15 de mayo está previsto que se celebren unas jornadas que abarcarán más de 20 asambleas temáticas como: desempleo, medioambiente, feminismo, educación pública, vivienda, sanidad, política,.. tendrán lugar en la puerta del Sol y otras plazas céntricas de Madrid.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT