La empresa Expert Polimers de L’Arboç del Penedes, dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, en concreto para las marcas Opel y Porsche y que hasta el día 12 de Julio tenia una plantilla de148 trabajado@s, 67 trabajador@s fijos, más aproximadamente los 81 empleados de ETT pero que trabajan todo el año, por lo que nosotros consideramos que se está destruyendo empleo fijo, ha vendido la sección de inyectado de plásticos a Werplast Automotive siendo 31 l@s trabajador@s de esta sección subrogados por la misma.
La empresa ha presentado un ERE que afecta a la totalidad de l@s trabajador@s, por lo que técnicamente se produce un cierre patronal.
Para la CGT es inaceptable el cierre ya que lo que pretende es esconder las intenciones que no son ni más ni menos que sacarse toda la plantilla fija de encima y seguir produciendo con trabajador@s precarizad@s, lo que casi ya tiene conseguido, al tener una mayoría de la plantilla de ETTs, decimos esto porque no entendemos que a una empresa que va ha cerrar este llegando mas maquinaria.
Queremos denunciar la presión que están sufriendo l@s trabajador@s por parte de la empresa, al haber situado guardias de seguridad por las líneas de trabajo y en las zonas de descanso, creando un clima de tensión que no hace ningún bien a nadie.
Paralelamente el mismo grupo Expert el día 2 de Julio también presento otro expediente de regulación que ha sido retirado tras varias negociaciones y la convocatoria de una huelga
de 6 días, que se encuentra en suspenso a expensas de una negociación el próximo martes 21.
Estela Mesonero
Joaquin Marín
Carlos Navarro