Aunque hoy teníamos previsto hablar además, de derechos sindicales y clasificación profesional, la empresa, una vez más, ha decidido por todos, como viene siendo habitual, que el resto de temas se quedaban para otras reuniones.
Al empezar la sesión, ha sido necesario recordarle a la Dirección que en el “des-informa-te” publicado el otro día por la empresa se da por hecho un Acuerdo que no es tal, por lo menos todavía. Nos referimos a la reivindicación de que las vacaciones colectivas sean preferentemente en verano y navidad, por que además se permiten el lujo de introducir una coletilla, que añadida al “preferentemente” y en las condiciones actuales del calendario de vacaciones de este año, suena a “chunga”.
De todo lo hablado hoy, al respecto del tema del día, lo único que estarían de acuerdo es, en poner “Lotus Mail” a aquellos técnicos salaries que lo necesitan para su trabajo habitual. Lo sorprendente es, que si para su trabajo habitual es necesario, como puede ser que la empresa no lo hubiera puesto ya.
Para finalizar la reunión, CGT ha expresado claramente a la Dirección de la empresa que no vamos por buen camino, que todos queremos llegar a buenos acuerdos para los trabajadores, pero que retrasar intencionadamente las negociaciones sólo beneficia a una parte y no es precisamente la de los trabajadores, ya que mientras, nosotros trabajamos al precio-salario del Acuerdo Meriva, sufrimos “la mejora continua”, nos imponen el calendario de vacaciones y venimos a trabajar en fin de semana –extraordinariamente-, ellos venden al precio de 2008.
¡Ya vale de perder el tiempo !
Ahora más que nunca ¡HORAS EXTRAS NO, NO COLABORES !
Fuente: CGT GME