CGT Enseñanza Aragón exige a la Administración que convoque de una vez la Mesa Sectorial de Permisos y Licencias para que el profesorado aragonés pueda disfrutar de la actualización de sus derechos desde el próximo curso. Cabe recordar que esta Mesa Sectorial se llevó a cabo el 3 de abril con acuerdo unánime de los cinco sindicatos de la Mesa el cual fue roto de manera unilateral por la Administración.

Asimismo, la organización libertaria muestra su preocupación por el retraso que esta demora, fruto de la desidia que el Gobierno PP-Vox muestra por los servicios públicos (cabe recordar el caos de inicio de curso y los recortes que afectaron al alumnado más desprotegido), está ocasionando en otras importantes negociaciones que están pendientes como, por ejemplo, las condiciones que afectan al colectivo interino, históricamente maltratado.

Este menosprecio por la Escuela Pública se refleja también en la falta de respuesta de la Administración ante la solicitud que los cinco sindicatos del sector, impulsada por CGT, presentaron el pasado 26 de marzo para iniciar una mesa de negociación para afrontar la problemática derivada de la «dualización» de la Formación Profesional (sobrecarga del profesorado, precarización de la docencia, privatización de la misma…).

Por todo ello, CGT Enseñanza Aragón ha presentado una queja formal ante la Dirección General de Personal, Formación e Innovación del Gobierno de Aragón, dirigida por José María Cabello, exigiendo que cumpla con su obligación y complete estas negociaciones antes de que finalice el presente curso.


Fuente: CGT Enseñanza Zaragoza