La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a sus delegados y delegadas en València para preparar la Huelga General que tendrá lugar el próximo 29 de mayo con el objetivo principal de la dimisión de Carlos Mazón.
La Federación local de CGT en València ha convocado la mañana del martes 20 de mayo a sus delegados y delegadas con el objetivo de preparar la huelga general que tendrá lugar el próximo día 29. La asamblea de delegados y delegadas ha contado con la presencia de Ruth Moyano, afectada por la DANA, afiliada a CGT y miembro de los Comités de emergencia y reconstrucción.
Juan Miguel Font, secretario general de CGT en València, ha dado inicio a la asamblea explicando el proceso que ha llevado al sindicato a convocar esta huelga “que tiene relevancia no solo a nivel laboral, sino también social”. Font ha explicado que la huelga fue aprobada en “plenaria” el pasado 4 de abril y añadía que “hay mucho trabajo aún por hacer, las huelgas se hacen para ganarlas”. El secretario general de CGT València ha afirmado “no podemos entender que un personaje como Carlos Mazón continúe como President de la Generalitat Valenciana, no tiene nada que ver con colores políticos, tiene que ver con 228 personas muertas, miles de damnificadas y trabajadores y trabajadoras que no volverán a trabajar porque su empresa está en ERTE y posiblemente no puedan volver a ponerla en funcionamiento”.
Ruth Moyano, quien ha agradecido a CGT el tener presentes a los Comités de emergencia y reconstrucción, ha calificado de “criminal” la respuesta de Carlos Mazón a una emergencia como fue la DANA del 29 de octubre. Además ha explicado que el interés de los Comités en que la huelga sea un éxito es porque en las poblaciones afectadas, en L’Horta Sud, están soportando “una serie de políticas criminales, neoliberales, capitalistas” y “sufriendo, en primera persona, un gobierno de facto con un programa electoral de la extrema derecha, negacionista del cambio climático, que quiere desmantelar los servicios públicos, racista, homófobo, que quiere acabar con nuestra lengua y cultura, que está vendiendo el parque de viviendas a fondos buitre… son motivos para hacer una huelga no solo para las personas afectadas por la DANA, son motivos para que la hagan todas las personas del País Valencià”.
Enric Tarrida, secretario de formación de CGT València, ha remarcado que esta huelga no solo la tenían que haber convocado los cuatro sindicatos que lo han hecho (CGT, CNT, Intersindical Valenciana y COS), sino que “tenía que haber sido convocada por toda la sociedad valenciana, todos los sindicatos, asociaciones de vecinos, todo el mundo tendría que estar llamando a parar el 29 de mayo”.
La asamblea ha continuado con la intervención de los delegados y delegadas allí presentes animando al éxito de la convocatoria.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia