La organización anarcosindicalista ha tenido conocimiento de que la patronal del fútbol contratará otras empresas para la retransmisión de la 36ª jornada de La Liga.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaba hace unos días que los trabajadores del Grupo Mediapro iniciarían una huelga motivada por la negativa de la empresa suiza HBS a subrogar los 800 empleos que están detrás de la retransmisión de La Liga a partir de la próxima temporada.
Fuentes de CGT han manifestado tener conocimiento de que por la parte empresarial se estarían negociando contrataciones para sustituir al personal de la empresa EUMOVIL, conformado por las personas que han anunciado el inicio de una huelga el próximo 14 de mayo, durante la 36ª jornada de La Liga.
Los y las anarcosindicalistas han explicado que las plantillas tienen derecho a ser subrogadas, pasando a la nueva empresa y manteniéndosele por parte de esta los contratos de la plantilla, así como el cese de fraude de ley de estas personas, constatada bajo modalidad contractual de fijo discontinuo. En este sentido, CGT indica que este personal debería estar contratado de forma indefinida y que esta no es la única irregularidad.
El Grupo Mediapro y su filial EUMOVIL pretenden dejar sin efecto el derecho fundamental de los trabajadores y las trabajadoras de convocar y respaldar una huelga en defensa de sus derechos laborales. Para evitar la multa que La Liga puede imponerles en caso de no cumplir con el contrato de retransmisión en la 36ª jornada, acuden a boicotear a las plantillas mientras luchan por unas condiciones laborales más justas. CGT ha manifestado que esta actitud del Grupo Mediapro es miserable, ya que preferiría asumir el coste por indemnización por vulnerar el derecho a la huelga de sus plantillas –alrededor de 300 millones de euros impuestos por La Liga-, que aceptar que estos profesionales llevan razón y sus empleos pueden y deben estar garantizados.
La CGT tiene claro que va a continuar con las movilizaciones y acciones propuestas para defender los puestos de trabajo de estas personas, y denunciará cualquier tipo de agresión que se realice por parte del empresariado de este sector contra las mismas. En palabras de la secretaria de Acción Social de la CGT, Maribel Ramírez, “la huelga es la única herramienta que realmente está en manos de la clase trabajadora, y no renunciaremos a ella ni a ningún otro método de lucha a nuestro alcance contra los abusos y la precariedad”.
Gabinete Prensa Comité Confederal CGT
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT