El próximo viernes 28 de marzo las trabajadoras y trabajadores de Atento (antigua filial de Telefónica) en A Coruña están llamados a participar en una concentración a las 12 de la mañana delante del centro de trabajo, en la calle Juan Flórez 80-82.
El motivo de esta nueva movilización es protestar por el cierre inminente del turno de noche. Esta medida de Atento implica para las afectadas importantes pérdidas salariales y, en algunos casos, la pérdida de su puesto de trabajo por no poder asumir los nuevos horarios impuestos unilateralmente por la empresa.
Desde la CGT denunciamos la destrucción de miles de puestos de trabajo en España en los últimos años por parte de Movistar y sus contratas Alzamos la voz contra la deslocalización que impulsan empresas como Telefónica, antigua empresa pública y de la que es actual accionista el Estado, que hace años vendía la cercanía de sus servicios de atención al cliente (fruto de las constantes denuncias y movilizaciones en el contact center) y que ahora vuelve a fomentar la explotación laboral ampliando fronteras para enriquecerse de manera inmoral a costa de las plantillas del sector de contact center, sector del que, en su día, la propia Telefónica fue promotora a la vez que destruía empleo estable y de mayor calidad de entre su plantilla.
Además, exigimos el cese de los constantes e injustificados despidos que el grupo Atento está llevando a cabo en sus diferentes empresas (Atento Holdco, Atento Digital, Atento Teleservicios…) y en departamentos fundamentales como el área de formación. En el últmo mes han sido más de diez las compañeras y compañeros despedidos en distintas provincias, uno de ellos en el centro de trabajo de A Coruña.
Fuente: CGT Atento Coruña