El próximo jueves 20 de febrero de 2025, a las 17:00 horas, el sindicato CGT convoca una concentración en la estatua del empresario, situada en la confluencia de las calles Gran Vía y Azafranal de Salamanca. Esta movilización se realiza en respuesta al último accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Salamanca, en el que un trabajador del sector agrario perdió la vida hace unos días.

Desde CGT Salamanca seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de las medidas de protección laboral, ya que acudir al trabajo no debe suponer un riesgo para la vida de ninguna persona. Todas las personas trabajadoras tienen el derecho de regresar a sus hogares sanas y salvas tras una jornada laboral.

Con esta concentración queremos poner de manifiesto la urgente necesidad de cambios estructurales en los modelos productivos y en la organización del trabajo, de manera que estos trágicos accidentes no se repitan o, en caso de producirse, sus consecuencias sean mínimas. Es fundamental aumentar la sensibilización de la sociedad y la clase política, así como reforzar el estudio de los accidentes laborales, el cumplimiento de las guías de buenas prácticas y la denuncia de condiciones de trabajo que ponen en peligro la seguridad de las personas. Exigimos, además, que las inspecciones de trabajo actúen con la máxima contundencia para garantizar entornos laborales seguros.

No podemos permitir que se siga trabajando en condiciones de riesgo. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta concentración reivindicativa.

Agradecemos  a los medios de comunicación su colaboración en la difusión de esta convocatoria.

Por un trabajo seguro y sin riesgos, y  con salud para todas las personas.


Fuente: CGT-Salamanca