El Sindicato de limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València denuncia que la empresa Costa Azahar Mes Net S.L., adjudicataria de la limpieza de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) lleva 3 meses sin pagar a sus trabajadoras.
El sindicato de limpieza de la Federación local de València de CGT denuncia que la empresa Costa Azahar Mes Net S.L., empresa adjudicataria actual de la limpieza de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de València, no paga a sus trabajadoras desde el pasado mes de agosto. Estos impagos afectan alrededor de 50 personas que prestan el servicio, “trabajadoras precarias, con contratos y sueldos de media jornada con lo que ello supone” apunta Paco San Vicente, asesor del sindicato de limpieza de CGT València.
Desde la organización anarcosindicalista apuntan a la responsabilidad de la administración “es inadmisible el silencio y el dejar hacer, corresponde a la administración vigilar que las empresas con las que subcontrata los servicios cumplan con sus obligaciones”. San Vicente explica que “pasa el tiempo y todo apunta a que va a suceder lo mismo que ocurrió con esta misma empresa y los servicios de limpieza de los institutos públicos, abandonarán el servicio y otra empresa, posiblemente TRAGSA, se haga cargo de éste”.
Las trabajadoras organizadas en CGT, según explican desde el sindicato libertario, ya han puesto en marcha una denuncia contra la empresa y no descartan además emprender otras medidas de presión como paros y concentraciones para señalar también a la administración como responsable de la situación que sufren e instarla “tomar las medidas que correspondan y solucionar el problema que sufren cuanto antes”.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia