– El comité de empresa solicitó ayer a diferentes grupos municipales  que intervengan y medien para reclamar a la dirección de URBASER la readmisión del trabajador despedido y que se realice una auditoría sobre el cumplimiento de todos los servicios contratados y de las clausulas sociales y laborales descritas por los pliegos de condiciones.

– la presidenta del comité de empresa intervendrá en el pleno municipal del próximo día 28 de noviembre para explicar el conflicto abierto en la contrata de parques y jardines que gestiona la multinacional URBASER

El comité de empresa de URBASER parques y jardines ha informado esta mañana en una nota de prensa que en el día de ayer se reunió con diferentes grupos municipales para abordar el tema del despido de un trabajador y los posibles incumplimientos de los pliegos técnicos y de las clausulas sociales  y laborales de obligado cumplimiento en el contrato actual.

El comité de empresa expuso a los grupos municipales de PP, PSOE y ZEC que “para acabar con el conflicto que va a tener lugar en el servicio de parques y jardines que gestiona la multinacional URBASER, el gobierno del ayuntamiento y los responsables municipales deben  mediar inmediatamente y exigir a la dirección de la empresa la readmisión del trabajador despedido, así como realizar una auditoría exhaustiva sobre el cumplimiento de todos los servicios contratados y de las clausulas sociales y laborales descritas por los pliegos de condiciones”

Por otra parte, el comité de empresa informa que en el día de ayer el grupo municipal de ZEC presentó una moción al pleno del día 28 de noviembre instando al gobierno de la ciudad a que comunique a la empresa la importancia de mantener unas relaciones laborales basadas en el dialogo y en el respeto y proceda a la readmisión del trabajador despedido. Asimismo, la moción de ZEC instará también a que se realice un informe sobre el cumplimiento de los programas contratados y las clausulas especiales de ejecución del contrato.

Ante la moción presentada por ZEC, la presidenta del comité de empresa, Belén Cortés, intervendrá en el pleno municipal del próximo día 28 de noviembre para explicar el conflicto abierto tras el despido de un trabajador de forma totalmente injustificada.

En primer lugar, la presidenta del comité de empresa solicitará, como ya expuso en el día de ayer a los grupos municipales, la intervención y mediación de los responsables municipales para que la empresa readmita al trabajador despedido.

En segundo lugar, se solicitará la realización de una auditoria sobre el cumplimiento de los pliegos técnicos y de las clausulas sociales y laborales. En esta parte de la intervención, la presidenta del comité de empresa abordará los posibles incumplimientos, que de forma reiterada, pudiera estar llevando a cabo la empresa desde que comenzó el nuevo contrato.

Desde el comité de empresa se expondrá, como ya expuso en el día de ayer a los grupos municipales, que se pudieran estar incumpliendo las clausulas de protección ambiental ya que sigue habiendo vehículos que nos son nuevos y maquinaria que no es eléctrica. También se pudieran estar incumpliendo las clausulas de género y las clausulas de empleo al no cubrir todas las vacaciones y bajas de la plantilla desde que comenzó el contrato.

También se solicitará que se realice un informe exhaustivo sobre el cumplimiento de las clausulas esenciales de formación y verificar si se ha realizado toda la formación ofertada por la empresa y la clausula de seguridad y salud verificando si se ha cumplido la normativa en señalización, riesgos psicosociales y otras medidas que establece la legislación vigente.

La intervención de la presidenta del comité de empresa finalizará también solicitando que se examine en profundidad el cumplimiento de los servicios de poda, escardas de arbolado, siegas y otros servicios.

 


Fuente: Comité de empresa Urbaser-Integra Ambiental Parques y Jardines Zaragoza