Siempre es difícil escribir sobre alguien cuando ha dejado de estar entre nosotros, máxime si ha sido demasiado pronto y además ha sido amigo, compañero de trabajo y de sindicato.

Es el caso del compañero Alfonso Zamora, fallecido recientemente, como decimos, demasiado pronto.

Hablar de Alfonso Zamora es hablar de lo que significa ser consecuente con unos ideales, ser honesto, ser íntegro, ser buen compañero, ser luchador incansable, en definitiva, ser una buena persona.

Recordamos su labor como compañero de sindicato en Santana Motor, una labor sindical plasmada de obstáculos por parte de los sindicatos mayoritarios que no aceptaban que otra sección sindical estuviera presente en lo que ellos consideraban su feudo

Toda esa labor la llevó a cabo con fortaleza y sin achicarse jamás ante la presiones y momentos difíciles que se vivieron en la empresa.

Por todo ello, es doloroso escribir sobre su pérdida.

En muchas ocasiones pueden parecer tópicas las palabras dirigidas a una persona fallecida, pero hablar de Alfonso, recordando su paso en esta vida y de la manera que lo hizo, no son tópicas las palabras hacia él, son palabras que reflejan la realidad, una triste realidad el hecho que tener que escribir sobre ello.

Alfonso Zamora, militante en el sindicato, coordinador de la radio libre  Onda Encadena, comprometido siempre con las causas sindicales y sociales por un mundo mejor de justicia, solidaridad y libertad.

¡Que la tierra le sea leve!

Sindicato de Oficios Varios de Linares de la CGT

 

 

 


Fuente: Sindicato de Oficios Varios de Linares de la CGT