La plantilla de Stadler ha decidido convocar una serie de jornadas de lucha y paros parciales que darán comienzo el martes 29 de octubre con una manifestación que partirá desde la planta de trabajo en el Polígono Industrial del Mediterráneo (Albuixech) hasta el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de L’Horta.

La plantilla de la multinacional Stadler convoca una serie de jornadas de lucha y paros parciales en su factoría de Albuixech que darán comienzo el martes 29 de octubre. Las jornadas de lucha, apoyadas en paros parciales de 4 horas en los distintos turnos de la empresa, se iniciarán con una manifestación que partirá desde la planta de trabajo de la localidad de la comarca de L’Horta y finalizará en las puertas del Ayuntamiento de Albuixech.

Estas movilizaciones se producen dentro del ámbito de negociación de un nuevo convenio colectivo y la negativa de la multinacional a atender las peticiones de la plantilla trasladadas por el Comité de empresa. Las jornadas de lucha y paros tendrán continuidad a las 9:30 del miércoles 30 y jueves 31 de octubre con concentraciones en la puerta de la planta de Albuixech.

Desde el sindicato CGT que forma parte del Comité de empresa afirman que las movilizaciones no concluirán hasta que la multinacional Stadler (antes Vossloh España, y anteriormente Macosa) acceda a “mejorar las condiciones laborales de la plantilla y así poder tener un empleo de calidad”, a lo que añaden que “las peticiones son perfectamente asumibles por la empresa, es una lucha justa y tenemos el derecho de exigir mejores condiciones laborales”.

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia