La huelga de este día 27 de septiembre es un grito colectivo contra el genocidio y la impunidad que está ocurriendo en Palestina y el Líbano, de la que nos negamos a ser colaboradores por la inacción de la comunidad internacional.

Entre las actividades previstas un «bicipikete» que recorrerá las calles de Burgos durante toda la mañana, integrado por un centenar de ciclista, y que ha partido a las 9:00 horas del Paseo de Atapuerca . A partir de ese momento se realizarán 33 paradas en sitios significados en relación con el genocidio que se esta cometiendo en Palestina: centros educativos de primaria, secundaria y universitarios, centros de salud (ambos tipos de centros están siendo objetivos militares en el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino). organismos de justicia (donde pedir la adhesión a la demanda frente a Israel en la Corte Penal Internacional por genocidio), un centro de culto (también como objetivo de los bombardeos), la Subdelegación del Gobierno y la sede del partido que ostenta la presidencia del gobierno (al que le pedimos la ruptura de relaciones con Israel, más presupuesto en servicios públicos como educación, sanidad, servicios sociales, etc y menos en gastos militares). Finalizará sobre las 14:00 en la Plaza Mayor.

Para esta tarde está prevista una una manifestación que partirá desde la Plaza del Cid a las 19.00 horas y finalizará en la plaza de la Catedral.

Comité de huelga


Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos