Más de 200 organizaciones sindicales y sociales apoyan la convocatoria de huelga general en solidaridad con el pueblo palestino y el fin de las relaciones comerciales con el Estado de Israel del 27 de septiembre.

La convocatoria de huelga general y jornada de lucha lanzada por los sindicatos CGT y Solidaridad Obrera para mañana 27 de septiembre no deja de sumar apoyos y adhesiones, superando la cifra de más de 200 organizaciones que han mostrado públicamente su apoyo. Además de las fuerzas sindicales que han asumido la convocatoria, otros sindicatos han mostrado su apoyo en algunas localidades y territorios, son los casos de CNT, Co.bas, CUP, CSO, SOA, MATS, STE, STEPE, USEA, CTA y SAT. Gracias a todos ellos en muchos centros de trabajo se está hablando de lo que está ocurriendo en Palestina y Líbano, de un genocidio al que nos negamos normalizar y olvidar. Es de destacar también la incorporación de numerosos colectivos sociales que han asumido la cita como propia. Organizaciones palestinas y plataformas de solidaridad con Palestina de todos los territorios, grupos antirracistas incluidos Regularizacion Ya, de solidaridad con las personas migrantes como el Sindicato Manteros, de defensa de derechos humanos, ecologistas y de defensa medioambiental, así como numerosos centros y colectivos sociales, antifascistas, de defensa de la vivienda, asociaciones de pensionistas, de defensa de la sanidad pública, partidos políticos y asociaciones políticas, asociaciones profesionales, organizaciones pacifistas y antimilitaristas, así como sindicatos, asambleas y acampadas de estudiantes, redes de profesoras/os universitarios, ateneos, colectivos feministas y transfeministas, por la diversidad sexual, asambleas de distintos barrios, periódicos, librerías, fundaciones y asociaciones memorialistas.

Hay convocados para el día de mañana piquetes, concentraciones y manifestaciones en todo el Estado español y serán numerosos los actos de repudio al papel del Gobierno criminal de Israel y a la colaboración militar y financiera de nuestro Gobierno. La huelga del 27 de septiembre es un grito colectivo contra el genocidio y la impunidad que está ocurriendo en Palestina y el Líbano, de la que nos negamos a ser colaboradores por la inacción de la comunidad internacional. Lo que está ocurriendo es un ataque al derecho internacional, una limpieza étnica masiva como no se veía desde hacía años en una situación de apartheid y exterminio que lleva décadas produciéndose y que deriva en un contexto global de impunidad ante una masacre cotidiana que nos sitúa al borde de un abismo de injusticia generalizado. Como comentaba en un artículo el secretario general de la CGT, Miguel Fadrique: El día 27 de septiembre va de defender la vida del pueblo palestino y de su futuro, pero también, y sobre todo, de defender un mundo en el que no se asesine impunemente ni se valore más la vida de unos que la de otros en función de lo que tengan. Tenemos una oportunidad histórica de iniciar un proceso que ponga fin a esta barbarie, de prefigurar otro mundo más justo, y quizás sea la última”.

Desde la CGT animamos a toda la clase trabajadora, a todas las personas con conciencia y ética, a todos los colectivos y organizaciones sociales que creen que hay que detener la barbarie criminal de Benjamin Netanyahu y sus aliados que por activa y por pasiva están consintiendo lo que está ocurriendo a la movilización. Una huelga es un ejercicio legítimo de denuncia que no siempre es fácil ejercer, desde nuestro sindicato pueden contar con el apoyo legal necesario para ejercitar su derecho al paro, a la protesta y la denuncia. Es el momento de hacer visible nuestra denuncia, de exigir a romper relaciones con un Estado como el de Israel, que condena a miles de personas a la muerte y la desesperación. Su complicidad no será con nuestro silencio.

¡Viva Palestina Libre! ¡Viva la huelga general del 27 de septiembre!


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT