La mañana del martes, representantes de CGT y alrededor de 30 organizaciones y colectivos sociales han presentado frente a Delegación de Gobierno de València la convocatoria de Jornada de lucha y huelga general por Palestina del próximo viernes 27 de septiembre.

La mañana del martes 24 de septiembre, a las 11 de la mañana, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a unas 30 organizaciones y colectivos sociales se han concentrado frente a Delegación de Gobierno en València para anunciar la convocatoria de una Jornada de lucha y huelga general por Palestina el próximo viernes 27 de septiembre. La concentración ha comenzado con la lectura de un escrito que las organizaciones convocantes han presentado por registro de entrada a delegación de gobierno en el que denuncian que está a punto de cumplirse un año “de esta nueva etapa del genocidio contra el pueblo Palestino”.

En el documento entregado pueden leerse también las exigencias que plantean al gobierno español como son la ruptura de las relaciones diplomáticas, comerciales, académicas, culturales, deportivas, institucionales y políticas con el régimen israelí, el embargo de armas a Israel y fin de la colaboración militar y de seguridad con Israel, el boicot a los productos y empresas de origen israelí y adopción de sanciones económicas a empresas que se benefician de las políticas de apartheid israelí, la promoción de sanciones económicas a Israel en los organismos internacionales, sanciones a las empresas españolas que se lucran de la violación de los derechos del pueblo palestino, el reconocimiento de derecho del pueblo palestino a la resistencia contra la ocupación militar israelí recogido en la resolución 2625 de la ONU, como “la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial, el apartheid y la ocupación extranjera por todos los medios disponibles” , reconocimiento de asilo y refugio para todas las personas desplazadas por este conflicto, así como para desertores y objetores, retirada inmediata de los efectivos militares españoles en la zona, el fin de la ocupación israelí, fin del apartheid y derecho al retorno de la población palestina refugiada, además de que el gobierno español presione al gobierno israelí, tanto de forma bilateral como en el marco de las organizaciones internacionales, hasta que el estado de Israel cumpla el derecho internacional, que reconoce el derecho al retorno de la población palestina refugiada y la liberación de todas las personas presas y prisioneras políticas palestinas, así como la concesión de asilo y refugio en el estado español para todas las luchadoras palestinas.

En el marco de esta concentración, además de anunciarse las distintas citas de la Jornada de lucha que comenzará a las 12 con distintas convocatorias simultáneas como una concentración en el edificio de la Torre del reloj del Puerto de València o las que tendrán lugar en el Ágora de la Universitat Politècnica de València y en las puertas del rectorado de la Universitat de València, también Juan Ramón Ferrandis ha explicado que CGT con esta huelga general exige “la redistribución del gasto público, que se invierta en vida y no en armas”. Esa misma tarde, la jornada de lucha se proseguirá con una manifestación a las 19 h. desde la Plaza de San Agustín, y concluirá con un concierto a las 21 h. en la Plaza de América.

Desde la central anarcosindicalista apuntan: “El alto precio que el pueblo palestino está pagando en este camino a la Libertad será la vergüenza de los gobiernos occidentales por siglos”. Y añaden “No queremos ser cómplices del genocidio y de la colonización de Palestina. Ante las constantes mentiras y manipulaciones, en torno a la industria armamentística y de colaboración con Israel, exigimos el fin de las relaciones y del comercio de armas con este estado genocida”.

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia