CGT indica que habrá una concentración ese mismo día, a partir de las 11:00 a.m. frente al consistorio de Terrassa
RD Post, una empresa privada de reparto postal con 148 trabajadores y sedes en Barcelona, L’Hospitalet, Terrassa, Sabadell y Cornellá. realiza el reparto de cartas y notificaciones de los ayuntamientos de las mencionadas localidades y otros organismos como TMB, la huelga supondrá la paralización de miles de envíos certificados y el retraso de docenas de miles la mayoría multas, recursos y notificaciones.
La empresa lleva más de un año pagando las nóminas con retrasos continuados, a modo de ejemplo, a día de hoy 5 de agosto, de la nómina del mes de julio la plantilla de RD Post en Cataluña sólo han percibido el 30% del salario. Además, la empresa no comunica a los trabajadores ni a los sindicatos en qué fecha van a percibir el resto de su salario, esta situación se está volviendo crónica y es muy difícil de soportar para las economías familiares afectadas por un salario que roza el salario mínimo interprofesional.
Desde CGT entendemos que se ha de poner fin a esta situación de prepotencia empresarial, las trabajadoras tenemos el derecho a cobrar puntualmente nuestras nóminas, del mismo modo que acudimos puntualmente a nuestros puestos de trabajo.
Los ayuntamientos y la ciudadanía han de ser conocedores del abuso empresarial que cometen la empresa a la que licitan sus servicios de reparto de notificaciones, no es aceptable que organismos públicos miren hacia otro lado ante esta situación, por ello desde la Confederación General del Trabajo (CGT) vamos a informar a los mencionados organismos de esta situación y que se han de colaborar para poner fin a este abuso.
Fuente: CGT-Prensa Barcelona