Comunica LM al Comité de Empresa que va a proceder a la subcontratación de parte de la sección de kitting a empresas externas, cediendo a estas empresas las máquinas y soportes físicos para la fabricación de las distintas piezas.
Desde el ERE de 2021 que supuso la pérdida de 343 puestos de trabajo, más de un 30% de la plantilla de la fábrica de LM en Ponferrada, la empresa ha prescindido de manera directa (despidos) o indirecta (bajas voluntarias) de más de 100 puestos de trabajo que no se han cubierto, ni se van a cubrir.
Esta externalización del kitting, mucho más agresiva que la anterior porque supondrá la pérdida de casi la totalidad de la sección, es otro paso más hacia el desmantelamiento de la planta de Ponferrada.
Desde CGT ya lo venimos anunciando hace años y todos los movimientos llevan a pensar que es la línea que seguirá la compañía, con la finalidad de cerrar la planta de Ponferrada o dejarla en un mero centro de apoyo y soporte con una plantilla mínima, que en nada se parecerá a la empresa que conocimos.
La pérdida de puestos de trabajo mientras se externalizan secciones, el maltrato y desprecio hacia las personas trabajadoras, la falta total de inversiones por parte de la compañía en la planta de Ponferrada son muestras bien claras de las intenciones de la empresa.
Desde CGT volvemos a oponernos a todo tipo de externalización de secciones o servicios y exigimos a la empresa la paralización de la externalización de kitting, la internalización de los demás servicios y la contratación de personal para cubrir esos puestos.
Fuente: CGT Ponferrada