La organización anarcosindicalista exige que tanto las obras auxiliares como el mantenimiento preventivo y correctivo de la catenaria y de las subestaciones eléctricas los haga el personal cualificado de Adif

Desde el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) han emitido un comunicado en el que expresan su frontal rechazo a la licitación por parte del Gobierno de los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de la línea aérea de contacto (catenaria) y de subestaciones de tracción de la red ferroviaria de ancho convencional por 328 millones de euros.

En el comunicado, el SFF-CGT resalta que los trabajos de mantenimiento son clave para que la explotación ferroviaria se realice en condiciones de seguridad. Por tanto, es el personal de Adif el más capacitado para llevarlos a cabo, tanto por su formación como por su experiencia en este tipo de trabajos.

La seguridad de la circulación ferroviaria, prosigue el sindicato, no se puede dejar en manos de empresas de servicios que en muchas ocasiones anteponen sus beneficios económicos a la seguridad y la salud de sus propias plantillas y a la de los y las usuarias del ferrocarril.

Desde el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) consideran, además, que esta noticia supone ascender un peldaño más en la estrategia de las direcciones de ADIF y RENFE de privatizar de forma encubierta y gradual todo lo referente al sector ferroviario.


Fuente: SFF-CGT