Desde la Sección Sindical de CGT al Servicio de Vigilancia Preventiva contra el Riesgo de Incendios Forestales, consideran que estos actos propagandísticos sirven para ocultar las condiciones precarias en las que tienen que trabajar

El pasado jueves 1 de febrero La Consellería de Justicia e interior, – a través de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales – anunciaba mediante una nota de prensa la incorporación, a partir de este jueves, de 32 nuevas unidades móviles de prevención de incendios en la Comunidad Valenciana.

Según denuncian desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en Vaersa – la empresa pública para la prestación de este servicio de vigilancia -, estas 32 unidades no son nuevas, “tan solo somos todas aquellas trabajadoras que volvíamos de nuestras vacaciones obligatorias en un contexto de precariedad y temporalidad”.

“En nuestra unidad llevamos dos meses y medio sin trabajar –los que corresponden al periodo invernal – y cuando hemos llegado esta mañana a la base de Chiva a recoger el material para iniciar la campaña, nos hemos encontrado con un espectáculo propagandístico grotesco”, manifiesta una trabajadora de las unidades móviles de la Sierra Calderona.

“Coches de más de dos años presentados como nuevos, saludos y alabanzas por parte de una Elisa Núñez fuera de lugar, y un piscolabis dentro de un acto propagandístico del que todas dudábamos si participar por si nos ponían algún negativo”. Y añade: Mientras tanto ese día, *ninguna de las trabajadoras pudimos acudir en nuestra zona quedando las tareas de vigilancia y prevención de incendios desatendidas”.

Las trabajadoras de la Sección Sindical de CGT a Vaersa han concluido que “han sido tratadas como títeres en un acto propagandístico que solo ha servido para ocultar las condiciones precarias en las que tienen que trabajar”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia