Comunicado CGT Navantia
A pesar de las informaciones interesadas de la Armada española dando a entender que la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño navegan por el Mediterráneo a causa de la guerra de Ucrania, no es así.
AMBOS BUQUES ESTÁN INTEGRADOS EN LA FLOTILLA QUE ACOMPAÑA AL PORTAVIONES GERALD R. FORD, EL MÁS GRANDE DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE, ENVIADO POR SU GOBIERNO EN APOYO DE ISRAEL.
Esto no es una suposición de la CGT. Como en el caso de los crímenes de guerra y de lesa humanidad que el Estado sionista-fascista está cometiendo a ojos del mundo entero, EEUU tampoco se esconde: las propias redes sociales de la OTAN informan de que la Méndez Núñez “está operando con el Gerald R. Ford. en el Mediterráneo oriental” y que el Patiño es “esencial para sostener a los barcos [de la flotilla] en operaciones”.
Esto es una VERGÜENZA. No llega con que el Estado español vote en la ONU a favor de una resolución (que quedará en papel mojado por el veto yanqui). No llega con que el presidente del gobierno pida una conferencia de paz para dentro de 6 meses. Es necesario parar la masacre ¡YA!
Tanto la Méndez Núñez como el Patiño fueron construidos en nuestra factoría. PERO LOS TRABAJADORES NO LOS CONSTRUÍMOS PARA QUE COLABOREN EN UN GENOCIDIO.
La CGT cree, y así lo propondrá en el comité de empresa, que es necesario movilizarnos como trabajador@s de Navantia-Ferrol para exigirle a este gobierno que deje de ser cómplice del genocidio:
1) VUELTA INMEDIATA DE LA MÉNDEZ NÚÑEZ Y DEL PATIÑO.
2) ANULACIÓN DE TODA COLABORACIÓN DE NAVANTIA CON EMPRESAS ISRAELÍES.
3) RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES CON ISRAEL.
¡NO EN NUESTRO NOMBRE!
¡ALTO AL GENOCIDIO!
¡LA CAUSA DE PALESTINA ES LA CAUSA DE LA HUMANIDAD!
Foto: El portaaviones de EE.UU. Gerald Ford visto desde la fragata española Méndez Núñez. Foto: @EMADmde
Fuente: CGT-Navantia