La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras denuncia la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2023 emitida sin ningún informe técnico que la fundamente.
El delegado de Personal en el Ayuntamiento de Algeciras comunica a los representantes sindicales, en una reunión celebrada el pasado 28 de agosto en el Salón de Plenos, la propuesta de la OEP y de promoción interna para 2023 sin informe económico o jurídico ni argumentos que expongan las necesidades reales de personal en cada uno de los departamentos del Ayuntamiento.
Ante esta situación, CGT recurre el 2 de octubre la resolución que aprueba esta OEP, a día de hoy sin respuesta desde el Ayuntamiento. A la suma, se hacen públicas las bases de la convocatoria de algunas plazas de esta OEP denunciada (el día 14 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el día 20 de octubre en el BOP de Cádiz – nº 200-).
Dada la falta de respuesta por parte de los responsables públicos y de la ejecución de esta resolución sin agotar los plazos legales para interponer los recursos, CGT presenta la petición de la suspensión de este Decreto de Alcaldía. La intención de este sindicato, en el caso que no se paralice esta convocatoria, es acudir a la vía judicial.
Teniendo en cuenta la lentitud de la Administración de justicia, no sería de extrañar que las personas que ocupen estas plazas ya cuenten con planes de futuro laboral- económico y se las revoque el juzgado, situación que causaría dolor y preocupación a todos ellos.
Además de esto, no podemos olvidar que estamos hablando de fondos públicos, es decir, la remuneración de estas plazas pagada por toda la ciudadanía (a recordar que este año suben los impuestos y tasas para muchas familias).
¿Cómo es posible que no se estudien las necesidades de personal en cada departamento para decidir que plazas se van a convocar?
¿No es relevante conocer que departamentos hay que reforzar para mejorar el servicio a la ciudadanía algecireña?
¿Cuáles son las prioridades de quienes toman decisiones en este Ayuntamiento?
Desde luego parece que no son cubrir las demandas de los vecinos y las vecinas, ni tampoco las demandas de los propios departamentos que pretenden prestar un servicio de calidad a la ciudadanía algecireña.
Por estos motivos CGT pide que se suspenda la OEP de 2023 y se tramite nuevamente cumpliendo el procedimiento legalmente establecido y no “a ojo de buen cubero” (o respondiendo a intereses que desconocemos).
Fuente: Sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras