CGT informa de que la Administración se excusa diciendo que no hay personal dispuesto a aceptar las vacantes.

La falta de compromiso por parte de la Administración ante el delicado asunto de acompañar al alumnado más vulnerable de nuestros centros educativos de la provincia de Huesca es alarmante.

La explicación a día de hoy es que se está recurriendo tanto a las listas públicas de méritos como a las listas del INAEM, las cuales requieren de un procedimiento de mínimo un mes, para cubrir las necesidades de más de veinte centros que continúan sin auxiliares de educación especial. Es el caso, entre otros, del CRA Cinca-Cinqueta (Bielsa), CRA Arco Iris (Conchel) o CEIP Montanuy que ni siquiera fue convocado en el tercer llamamiento.

Desde CGT consideran que es responsabilidad de la Administración dar solución a este problema de manera inminente, valorando todas las posibilidades que estén a su alcance y asumiendo su obligación de ofrecer unos servicios educativos de calidad. El único procedimiento posible es activar de nuevo un sistema urgente para la cobertura de esas plazas, haciendo una nueva oferta genérica de empleo que genere una lista actualizada con personas de la zona que estén interesadas en el puesto de trabajo. Además, de cara al próximo curso es fundamental, tal y como ha señalado el sindicato en otras ocasiones, la revisión y mejora de las condiciones laborales de estas profesionales así como la previsión de ofrecer un primer llamamiento completo que cubra todas las necesidades de los centros.


Fuente: CGT-Enseñanza Huesca