El impago de nóminas afecta a parte del profesorado desde inicio de curso.
Después de dos meses desde el inicio de curso, todavía hay nóminas que no están siendo pagadas de forma correcta por el Gobierno de Aragón. Es el caso de personas con ampliaciones de jornada, diversos cargos docentes así como personal de Formación Profesional integrado en el cuerpo de secundaria que siguen realizando sus funciones en los distintos centros educativos de la provincia de Huesca a pesar de no cobrar la totalidad de su sueldo.
La respuesta por parte de la Administración es que se les abonará de forma retroactiva aunque no especifican una fecha concreta. Desde CGT consideran inaceptable que haya docentes que no estén cobrando por su trabajo. Según palabras de una afiliada del sindicato a la que se le amplió la jornada el día 1 de septiembre, “mis hijos y yo tenemos la mala costumbre de comer todos los meses y los recibos no los puedo domiciliar en educación. (…) detrás de los papeles estamos las personas. Una vez más a la administración parece importarle poco eso”. Desde el departamento de nóminas comprenden las graves consecuencias que esta cuestión tiene en el profesorado y comentan que es un asunto que se gestiona desde Hacienda.
Esta es una situación que se repite desde hace varios cursos escolares, afectando a un número considerable de docentes y que parece que el Gobierno actual no tiene interés por cambiar. Desde CGT exigen que se solucione este problema de forma inmediata y valoran iniciar acciones legales.
Fuente: CGT-Enseñanza Huesca