Miércoles 18 octubre

C/Casanova-Provenza, delante facultad medicina UB

1ª convocatoria de 8-10am

2ªconvocatoria 14-16h

Desde la sección sindical de CGT en el Hospital Clínic de Barcelona estamos hartas de la mala gestión a nivel organizativo de la dirección. No sólo organizan mal, si no que no lo reconocen y encima pretenden que sean las vacaciones y las libranzas de la plantilla la que pague los platos rotos. Desde CGT decimos que ¡NO!

Exigimos que se optimice la gestión de coberturas. La plantilla está absolutamente tensionada y quemada por unas ratios inadmisibles.

  1. Optimización de la gestión de coberturas. Si no saben hacerlo, despido de los responsables.
  2. Consideración del Área de Gestión de Coberturas como un instituto de pleno derecho.
  3. Que se respete el 50% de todos los institutos incluido el Área de Gestión de Coberturas.
  4. Que se priorice que en las unidades se puedan poner de acuerdo para escoger vacaciones entre compañeros de misma función categoría y turno.
  5. Que se genere un registro de vacaciones y que sea rotativo, ni trabajadores de primera ni de segunda cuando se trate de escoger vacaciones. La antigüedad es importante, pero todas hacemos el mismo trabajo.
  6. Las 4 jornadas por fuerza mayor del artículo 37.9 del Estatuto de los trabajadores se SUMAN a los 5 días de asuntos personales de nuestro convenio. NO se absorben.
  7. Las vacaciones NO se elegirán en bloques de lunes a domingo, si no como ahora, por días.
  8. Los días de falta deben seguir como están desde 1986, es un derecho adquirido. No toleraremos que se limite su uso de lunes a jueves.

Desde la sección sindical de CGT no consentiremos que se nos recorte el convenio colectivo. El convenio está para mejorar lo que ya tenemos, no para empeorar nuestras condiciones de trabajo.

Que no nos vendan que su mala gestión se arregla recortando derechos.

La prejubilación es un derecho que debemos adquirir mediante el reconocimiento de los coeficientes reductores en nuestro sector, no como chantaje, a cambio de firmar condiciones de vida laboral precarias y devastadoras.

Tenemos muchísima prevalencia de enfermedades musculoesqueléticas y burnout como colectivo. Descansar menos no es una opción.

Ante su agresión… ACCIÓN


Fuente: CGT-Prensa Barcelona