El delegado sindical de CGT Huelva en la empresa está sufriendo presiones por parte de la empresa a raíz de las denuncias sobre seguridad laboral y presuntos delitos contra el medio ambiente.
Las denuncias emitidas por el representante de los trabajadores en la empresa Gunvor, han tenido como respuesta un proceso que según Francisco Martín Jiménez, Secretario de CGT en Huelva, podría ser tildado como acoso y que ha dado como resultado una baja por estrés del trabajador por las continuas presiones recibidas.
Las situaciones denunciadas por el citado delegado de personal, referidas a posibles delitos medioambientales, previamente fueron elevadas a la empresa para que procediera a la solución de los mismos, sin obtener resultado positivo en la corrección de los mismos. Tras estos intentos de mediación, el trabajador ha sido expedientado de forma grave, algo que según fuentes del sindicato tiene como objetivo despedir al trabajador y de este modo evitar que pueda proseguirse con los procedimientos iniciados.
Desde el sindicato se va a proceder a llevar a cabo las medidas jurídicas pertinentes ante el peligro de las actuaciones que la empresa insiste en seguir llevando a cabo, avaladas por miembros de la dirección estatal, que se ha negado a reunirse con los representantes de la Federación Local de CGT en un intento, según el Secretario General de la organización anarcosindicalista, de evitar recibir la información de forma oficial, algo que conllevaría tener que actuar y corregir todas las irregularidades denunciadas.
Al respecto, Francisco Martín, Secretario General de CGT Huelva, lamenta la actitud del máximo responsable de Recursos Humanos de Gunvor, y afirma que todos estos asuntos, así como los presuntos delitos medioambientales en Huelva por parte de esta empresa y los posibles delitos contra la seguridad de los trabajadores, están en manos de los servicios jurídicos del sindicato.
Fuente: CGT-Huelva