La organización anarcosindicalista explica que solo Málaga, Ourense y Valladolid han desconvocado por presiones de RENFE al Comité de Empresa

Desde el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), han explicado esta mañana durante la concentración celebrada ante el Ministerio de Transportes, que las jornadas de paros y huelgas establecidas para hoy 19 de julio en RENFE, van a continuar convocadas  en las provincias de Barcelona, Sevilla y Cantabria.

Según los anarcosindicalistas, en las provincias de Valladolid, Ourense y Málaga las compañeras del Comité de Empresa han tenido algunas presiones, que sin duda se van a aclarar y a responder en cuanto finalicen las movilizaciones ya convocadas para las próximas fechas en julio, por lo que se ha desconvocado la huelga en estas provincias.

Desde el SFF de la CGT consideran que las amenazas forman parte de la actividad sindical, sobre todo si se pertenece a una organización combativa y de clase, que continuamente está planteando mejoras para las plantillas –como en el caso de RENFE y ADIF durante estos días-, y señalando abusos laborales, explotación y desmantelamiento de un servicio público tan importante como es el sector ferroviario en el Estado español.

En declaraciones de la secretaria general del SFF-CGT, Noelia Martín, «CGT no va a rendirse y cuando convocamos o decimos que vamos a la huelga, lo hacemos sin echarnos a atrás, porque nos estamos jugando el futuro de nuestras compañeras en cada acción que realizamos para avanzar en derechos laborales. Por otro lado, no entendemos la actitud de la empresa pública: sabe de sobra que la huelga es un derecho constitucional, alcanzado por los trabajadores y las trabajadoras de este país, y no vamos a renunciar a él. Continuaremos luchando para lograr nuestras reivindicaciones».


Fuente: SFF-CGT