Sustituirá a Unai Hernández Martínez, que pasará a formar parte de la plantilla de HORSE.

Tras haberse celebrado las asambleas pertinentes, CGT Renault eligió a Carmelo Leonardo Gil, trabajador de la factoría de Carrocerías, como nuevo Delegado General de la Confederación General del Trabajo en Renault España, cargo que comenzará a desempeñar desde el próximo lunes. Carmelo Leonardo sustituirá a Unai Hernández, que pasará a formar parte de la plantilla de HORSE a partir del próximo 1 de julio. Por su parte, Unai Hernández fue elegido como Delegado General de CGT en la nueva empresa.

Carmelo Leonardo Gil ingresó en Renault en 1999, en la factoría de Montaje Valladolid, en la cadena de guarnecidos. En 2010 fue trasladado a Carrocerías, factoría en la que permanece actualmente. El trabajador, natural de Valdestillas, afrontará una nueva época marcada por la escisión parcial producto de la creación de la nueva empresa, denominada HORSE. “Estamos en una época de grandes cambios, y la negociación del próximo convenio colectivo, que se producirá el año que viene, va a ser clave”, afirma el trabajador anarcosindicalista.

Por su parte, Unai Hernández declara que afronta con ilusión la andadura sindical en la nueva empresa. “Siempre es todo un reto comenzar desde cero, pero es también una buena oportunidad para demostrar que es posible realizar otro tipo de sindicalismo, más cercano a la plantilla y con mayor participación de esta”, explica.

 

 


Fuente: CGT-Renault España