Desde Bomberos Forestales (BBFF) de la Confederación General del Trabajo (CGT) continuamos presionando a expensas de que el Sector Público de la Generalitat Valenciana (GVA) realizo el informe relativo al convenio que llevamos más de 5 años negociando.

A día de hoy 3 convenios, 3 borradores, el último firmado en navidad de 2022 por una mayoría social de más del 90%, con el cual se llegó a un acuerdo con la empresa pública instrumental SOCIEDAD VALENCIANA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS (SGISE) y posteriormente trasladado a la Conselleria de Presupuestos y a la Conselleria de Servicio Público.

Según nos han informado, Presupuestos da viabilidad a lo negociado por la masa social en lo referente a la masa salarial, en cambio, por parte de Sector Público consideran que hay que hacer algunas modificaciones referentes a las categorías, los grupos, la formación y, en definitiva, diferentes cuestiones que entendemos son técnicas.

A estas alturas no tenemos ningún informe que nos detalle estas cuestiones. Durante la concentración realizada el pasado martes 4 de abril en la Plaza Nápoles y Sicilia de València, frente el edificio de Función pública de la GVA, nos trasladaron que, en un periodo de entre una y dos semanas, a pesar del periodo inhábil correspondiente a las vacaciones de pascua, nos proporcionarían al conjunto de las Bomberas Forestales, el informe de los técnicos del sector público.

Una vez proporcionado este informe, convocaremos de urgencia una negociación de convenio donde, si es necesario, modificaremos los aspectos a considerar en pro de aprobar definitivamente el convenio.

Ya es hora de que las BBFF tengamos un convenio digno despues de 5 años de negociaciones donde nos han llegado a subrogar 2 convenios de colectivos, como es el caso del de FORESMA y del de TRAGSA de BBFF, sin olvidar las compañeras que no tienen convenio y están en el estatuto de los trabajadores.

No podemos continuar otro año, esperando promesas de nuevas legislatura, en una situación en la que el trabajo de las Bomberas Forestales, cada vez más duro. Necesitamos como agua de mayo un convenio de cara a un verano que se prevé muy duro, teniendo en cuenta que el pasado mes de mayo – un periodo que no se considera de especial alerta – se ha producido 1 gran incendio forestal de más 4.000 hectáreas.

Continuaremos luchando, continuaremos presionando. Por el momento, el día 18 de Abril a las 11:00 horas, habrá una concentración en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Las mejoras laborales, las mejoras en nuestros derechos como trabajadoras, también su mejoras en el servicio y, por lo tanto, mejoras a nivel social.

Ni un paso atrás.

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia