CGT ha legalizado convocatoria de huelga en los diez centros de trabajo del 112 Andalucía (2 regionales en Málaga y Sevilla y 8 provinciales uno por cada provincia) ante los reiterados abusos de Serveo (Ferrovial) contra la plantilla y la complicidad de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que permite a la empresa concesionaria incumplir tácitamente los pliegos de condiciones por los que se le adjudicó este servicio de emergencias en nuestra comunidad autónoma.
Los motivos de la convocatoria de huelga son:
F.- Desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, estableciéndose hasta una triple escala. Otorgando desigualdad de trato por centros de trabajo, por tipo de contrato laboral y por haber sido convertido a indefinido tras denuncia de CGT.
F.- Fomento de la precariedad laboral en el sector
F.- Incumplimiento del pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía.
F.- Incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de festivos.
F.- Incoación de expedientes disciplinarios arbitrarios e injustificados y despidos a quien reclama sus derechos.
F.- Violación de derechos fundamentales de la plantilla.
La HUELGA en el 112 ANDALUCÍA se ha convocado para los días y horarios siguientes: Desde el inicio del último turno previo a las 0h del día 24 de diciembre hasta el 8 de enero 2023, alternando jornadas de paros parciales con huelgas de 24h los días clave de las fiestas navideñas.
En concreto de 0h a 24h los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
De 0 a 15h y de 20 a 23h los días 26 de diciembre, 2 de enero y 7 de enero
De 11 a 15h y de 20 a 23h los días 27,28,29 diciembre y los días 3,4 y 8 enero
De 11 a 15h y de 20 a 24h el día 30 diciembre
De 11h a 24h el día 5 de enero
La Sección Sindical autonómica de CGT en 112 Emergencias Andalucía lamenta tener que recurrir a la huelga, pero es la única salida a la situación que se hace padecer por Serveo a la plantilla, despreciando el servicio esencial que está obligado a prestar para toda la Comunidad y la profesionalidad de quienes tienen como misión salvar vidas y ayudar en las catástrofes y situaciones extremas.
Fuente: FATyC-CGT