En la tarde del 4 de octubre se produce la concentración ante la sede la automovilística Opel en Los Barrios de militantes de CGT del Campo de Gibraltar en apoyo a la reivindicación de la inmedita readmisión del compañero César Yagües, trabajador de OPEL y delegado sindical con una trayectoria laboral y sindical de más de 25 años en esta multinacional

Se da la circunstancia de que César fue elegido Secretario general de CGT en Aragón lo que da al despido de la multinacional un halo de represión y castigo el sindicalismo combativo.

¿Es posible calificarlo de otra forma? Cuando una multinacional como la  OPEL despide a un trabajador por ejercer su derecho a la acción sindical durante más de 25 años y se niega a dialogar para buscar una solución alternativa al despido.

CGT en el Campo de Gibraltar se une a la convocatoria de  CGT estatal en diferentes ciudades del Estado español, ya que el sindicalismo libre e independiente que CGT desarrolla obstaculiza los intentos de sobre explotación de las personas trabajadoras y consecuentemente es castigado y perseguido por ser una amenaza contra los abusos de la patronal y sus políticas neoliberales.  Sólo mediante la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, es posible hacer frente a tanta hostilidad.  CGT internacionalmente desarrolla una campaña de apoyo en todo el sector de la automoción, en el que la organización ácrata lleva participando desde hace décadas.

La trayectoria laboral por más de 30 años en la Opel, de los cuales 25 son de sindicación en CGT  avalan la verdadera represalía la empresa ha realizado con Cesar Yagües, que ha sido muy activo en OPEL denunciando aspectos relacionados con las condiciones precarias de las plantillas, casos de amianto, abuso de horas extra y la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.

Toda empresa que pretenda conducirse legalmente y dependa directamente de los consumidores debe prestar extremo cuidado en mostrar una imagen seria y justa.  En esta ocasión OPEL ha defraudado a quienes confían en esa marca y por ello quienes han adoptado tan dañina decisión deberán rendir cuentas al accionariado y altos directivos de la multinacional. Cada vez más la vertiente social de las empresas en más valorada por quienes reciben sus servicios. Estas grandes multinacionales debe tener muy presente que los derechos y las libertades de las personas trabajadoras son conquistas a las que no van a renunciar.

Rojo y Negro Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=wBeHGHn2504


Fuente: CGT-Campo de Gibraltar