La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que los tribunales han vuelto a darles la razón ante la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València por cesión ilegal de trabajadores obligándoles a readmitir a un trabajador que fue despedido sin indemnización.
La sección sindical de CGT en EMT València ha comunicado que sus servicios jurídicos han vuelto a ganar el segundo juicio por cesión ilegal de trabajadores entre la empresa Limpiezas Ballester y EMT València. Según indican desde la organización anarcosindicalista se trata de la readmisión de un trabajador que fue despedido sin ninguna indemnización, además la empresa deberá hacerse cargo de los salarios de tramitación.
Desde la organización anarcosindicalista se recuerda que “aún quedan 6 juicios más” y muestran seguridad en que los tribunales sigan dándoles “buenas noticias”.
CGT insta a todo el Consejo de Administración de la EMT “para que tome cartas en el asunto, y se llegue a un acuerdo judicial con las demandas que restan. Lo cual sería beneficioso para la empresa, ya que en todos los casos se deben pagar salarios de tramitación y se tiene que desembolsar una cantidad importante”.
Desde CGT informan que “la última bolsa de peones está paralizada y no se contrata a nadie, mientras la EMT sigue externalizando trabajos de limpieza de autobuses, lo que significa una apuesta pública por la precariedad, que desde CGT denunciará hasta la internalización de los trabajos por parte de EMT”.
CGT afirma que desde las distintas direcciones de EMT no se ha llevado “nunca” un control riguroso de las condiciones laborales de la plantilla subcontratada, “la cual sigue trabajando en condiciones de explotación, con contrataciones irregulares, horas extras nocturnas camufladas, complementos impagados como los festivos, o la nocturnidad, que pueden seguir acarreando problemas a la EMT por actuaciones de Inspección de Trabajo si no hay un compromiso de internalización de esos trabajos por parte de EMT”.
CGT incide en que va a seguir denunciando “las situaciones de precariedad laboral en EMT por parte de las empresas privadas que se benefician de lo público y de la explotación de sus trabajadores mientras la dirección de EMT mira para otro lado”.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia