El jueves,  día 25 de agosto de 2022 a las 11 horas y hasta las 11h30m en la estatua del empresario, situada en la calle Gran Vía de Salamanca, el Sindicato  CGT de Salamanca, va a realizar una CONCENTRACIÓN de denuncia pública contra  la última MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL de un trabajador por atropello en la zona de Doñinos (Salamanca), sucedido el pasado lunes 22 de agosto de 2022.

Desde el sindicato CGT se sigue insistiendo en que deben tomarse todas las medidas preventivas que están  ya establecidas en las normas de prevención de riesgos laborales.

CGT dice que son necesarios cambios drásticos en nuestro modelo productivo y nuestra forma de vida para intentar frenar los accidentes laborales mortales y las consecuencias  de ellos. Hay que seguir profundizando en la sensibilización real de la clase política y de la sociedad,  en los estudios  de los accidentes, en  el cumplimiento de las guías de buenas prácticas, en la denuncia de las condiciones laborales que ponen en riesgo a las personas trabajadoras  y seguir exigiendo que  las inspecciones de trabajo actúen  contundentemente.

El sindicato CGT señala que no se puede permitir que la sociedad anteponga los beneficios empresariales, cuyo fin  primero y último es enriquecerse, a la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT se exige  una rigurosa  investigación por parte de la justicia y organismos competentes  y  si procede,  se establezcan las sanciones oportunas  para  que estos hechos no se vuelvan a repetir.

TRABAJO SIN RIESGO,

SALUD PARA TODAS

DESDE C.G.T. QUEREMOS ANIMAR A TODA LA CIUDADANÍA A QUE ACUDAN Y PARTICIPEN EN ESTOS ACTOS DE DENUNCIA.

A


Fuente: CGT-Salamanca