Tras varios incumplimientos desde CGT Región Murciana celebran que la lucha de las y los compañeros del CEIS ha logrado que se haga realidad la convocatoria de las plazas acordadas, aunque desde el sindicato advierten que se mantendrán alerta antes los siguientes movimientos relativos a este incremento de plantilla.

“Desde CGT estamos contentas porque la lucha sindical de los y las compañeras del Consorcio de extinción y salvamento de Murcia en defensa de lo que entendemos una petición legitima, que se invierta en el Consorcio y se convoquen y publiquen plazas de bomberos funcionarios de carrera, muy necesarias teniendo en cuenta la situación actual de abandono del servicio”.

Miembros de la sección manifiestan que parece que los pasos que la administración ha decidido tomar “van en buena dirección, pero se ha avanzado muy poco desde el acuerdo que ya firmamos CGT y los demás sindicatos presentes en el Consorcio en enero de este año”. Es por ello, que desde el sindicato insisten: “dependiendo de cómo avancen las circunstancias y del cumplimiento o no de los nuevos plazos acordados para la publicación de la oferta pública de bomberos funcionarios de carrera, así como la actitud y el esfuerzo que muestre la administración para acortar estos plazos lo máximo posible con el fin de restaurar un servicio muy mermado, iremos valorando las movilizaciones o acciones a llevar a cabo hasta conseguir lo que consideramos un mínimo: un aumento de la plantilla que permita que realicemos en condiciones dignas un servicio imprescindible”.

“No podemos celebrar sin cautela ya que nos encontramos ante un cambio de dirección”, asumen desde el sindicato. Esto se debe al cambio de competencias realizado, tras la dimisión del Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias el CEIS pasa a depender de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. “Aunque la actitud mantenida hasta ahora por el nuevo titular es positiva no podemos olvidar a quién responde y que principios rigen su política. No olvidamos que ya en el pasado han dilapidado cualquier opción de ampliación de plantilla mediante oferta pública de empleo y que han optado por el concierto y la privatización de servicios básicos como es el nuestro. Conocido es el caso de Manuel Duran, el que fuera director general de emergencias, proveniente de las mismas filas que el Consejero, se sirvió de su posición para privatizar las emergencias en el municipio de San Javier de la mano de la empresa OSS investigada por presunta falsificación documental para conseguir dicha adjudicación, por una cantidad superior al millón de euros, y para la gestión del teléfono de emergencias COVID, por 1,6 millones de euros”.

Desde el sindicato insisten, “Agradecemos el esfuerzo realizado por las compañeras y compañeros de CGT en el CEIS, somos conscientes de la lucha que han llevado a cabo para unificar posturas, del trabajo y esfuerzo diario para que el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento siga siendo público, sin especuladores, y las personas que trabajan en él lo hagan en condiciones dignas. Esto es por lo que luchamos. Esto es lo que celebramos.”


Fuente: CGT-Región Murciana