El sindicato CGT Toledo quiere denunciar los actos de persecución sindical contra la delegada y las propias afiliadas al sindicato por parte de Priburguer SA, empresa concesionaria de la marca Burger King en la localidad de Seseña. Además, CGT manifiesta su repulsa por los incumplimientos de los acuerdos en las mesas de negociación, el despotismo laboral y el maltrato de obra y palabra por parte de las encargadas hacía las trabajadoras. A todo ello se suma la discriminación y los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, entre otras ilegalidades, que suponen un grave perjuicio para el conjunto de trabajadoras.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT Toledo, se ha acordado convocar una concentración el próximo sábado día 7 de mayo a las 14 horas frente a las puertas del establecimiento, situado en el kilómetro 36,5 de la carretera N-IV a su paso por la localidad. Dicha concentración tiene por fin denunciar y manifestar la más absoluta repulsa contra las decisiones de Priburguer SA, por constituir unos actos claramente lesivos para los derechos laborales de la totalidad de la plantilla.

El sindicato  mantendrá abiertas las vías del diálogo y negociación hasta el último momento, pero si la empresa Priburger SA, concesionaria de Burger King, no cesa en sus comportamientos lesivos contra las trabajadoras de dicho centro y se compromete lealmente al cumplimiento de los acuerdos, se plantea la repetición de concentraciones como la prevista el 7 de mayo las veces que sean necesarias, así como cualquier otra medida.

 


Fuente: SOV de Toledo-CGT